Plantas

Soluciones simples a problemas frecuentes de tu huerta o jardín

El especialista en plantas, Luis Canziani, brindó soluciones simples a 4 problemas que frecuentemente aparecen en la huerta o jardín,

MDZ Radio
MDZ Radio domingo, 30 de mayo de 2021 · 00:03 hs
Soluciones simples a problemas frecuentes de tu huerta o jardín
Foto: Foto de Flor creado por jcomp - www.freepik.es

El especialista en plantas, Luis Canziani, pasó por el aire de MDZ Radio con "soluciones simples a problemas frecuentes de nuestro jardín".

Desarrolló recomendaciones para 3 inconvenientes que suelen aparecer. Pero antes, recomendó que "si se nos presenta un problema y no sabemos qué hacer, podemos siempre confiar en nuestra intuición para superarlo".

Problema frecuente: sembrar un cultivo en la temporada equivocada

"Muchos principiantes de huerta cometen este error", dijo Canziani. Por eso, es importante distinguir o consultar cuáles son los cultivos de cada temporada, es decir, cuál es el momento del año adecuado para poner nuestras semillas. 

¡Pero cuidado! "Si consultamos esto en Google, tengamos en cuenta que la página que nos brinda la información sea del hemisferio sur", alertó el especialista. Un dato no menor, porque tendemos a mirar siempre hasta la tercera opción que nos brinda el buscador y no siempre pertenece a nuestra región. 

Problema frecuente: Lograr que nuestro suelo tenga riqueza

Ya hemos dicho que para que las plantas se sostengan deben estar en un suelo rico en materia orgánica, aireado y con buen drenaje. "Si no se dan estas características será difícil que el cultivo se desarrolle", sentenció Canziani. 

¿Cómo logramos un buen drenaje?, se le consultó al especialista, quien respondió: "Poniendo en la primera capa de abajo hacia arriba piedras o granza, lo cual permitirá la circulación del agua. De lo contrario, se pudrirán las raíces de nuestras plantas". 

Problema frecuente: el frío y las heladas

Tengamos en cuenta que hay algunas plantas que son muy sensibles a las bajas temperaturas. Para ellas, la solución fácil es usar una tela antihelada, el TNT (tejido no tejido). Según el columnista, "se consigue con facilidad y es de gran ayuda durante el invierno". 

Para proteger el pasto en invierno, Canziani recomendó cambiar el horario de riego a las 17 horas porque esto hará que durante toda la noche el pasto esté protegido con humedad y así la helada se asentará un poco menos. Además, "en esta época del año hay que programar un riego a media mañana y otro a las 17 hs -como dijimos-, porque en la noche hay mucho rocío, entonces el riego de la mañana temprano y el de la noche no tienen sentido y no son favorables"; enfatizó y concluyó.

Si quieres enviar tus consultas sobre huerta y jardín a nuestro especialista en plantas, Luis Canziani, puedes hacerlo a través de un correo electrónico a esta dirección: contacto@mdzol.com

 

 

Archivado en