Candidaturas 2021

¿Será candidato? Intendente peronista abrió el juego de las listas para las próximas elecciones

En el medio de la pandemia el país debe afrontar las elecciones de medio término. Algunos políticos aseguran que "todavía falta", pero la "la rosca" ya está instalada.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 28 de mayo de 2021 · 14:00 hs
¿Será candidato? Intendente peronista abrió el juego de las listas para las próximas elecciones

El desarrollo de las elecciones de medio término mientras transcurre una pandemia es una complicación para los gobiernos, tanto a nivel provincial como nacional. En el Congreso se presentó un proyecto para postergar, por única vez, las fechas de votación. Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) serán el 12 de septiembre y las generales se desarrollarán el 14 de noviembre

En cada uno de los partidos políticos se barajan nombres para encabezar listas para las próximas elecciones. Sin embargo, a la hora de realizar las consultas, recalcan que "todavía no es el momento" o "estamos trabajando en la gestión actual". Más allá de esas respuestas y de la modificación del calendario electoral, los días pasan y la fecha de presentación de listas se acerca. 

En MDZ Radio dialogó el intendente de Lavalle, Roberto Righi, quien recalcó: "La gestión por sí misma te demanda un tiempo muy importante, imagínense con la pandemia. Directamente, por tema de elecciones, en mi caso no hay tiempo, no hay forma". 

Además, resaltó que por el momento está trabajando en la gestión y en la pandemia, y agregó: "Cuando llegue el momento y cuando no haya más alternativas, llenaremos las listas y nos abocaremos a eso". 

Sin embargo, en pocas palabras, dejó una ventana abierta para los jefes comunales: "Hay una gran cantidad de intendentes que no se puedan relegir y habrá intendentes que pueden ir en listas en este medio tiempo y otros en las próximas elecciones, o tal vez no. Posiblemente alguno irá en las listas legislativas".

"Hay intendentes que están en territorio que son los que más traccionan, eso seguramente se pone en consideración". 

Más allá de esa afirmación, Righi expresó que no es un momento fácil para hablar de elecciones y resaltó que la ciudadanía a él lo votó para estar cuatro años en el municipio. 

Escuchá la nota completa acá. 

Archivado en