Economía en MDZ

Dólar blue en movimiento: así cotizó al cierre de la semana

El economista Carlos Burgueño contó que si bien el dólar bajó respecto del miércoles pasado, aumentó en relación al cierre de mercados de la semana anterior. En esta nota los detalles.

MDZ Radio
MDZ Radio sábado, 17 de abril de 2021 · 00:03 hs
Dólar blue en movimiento: así cotizó al cierre de la semana

El economista y columnista de MDZ Radio, Carlos Burgueño detalló cómo fue el cierre de la cotización del dólar este viernes 16 de abril y analizó el alza del blue. Además, resaltó que estamos en plena liquidación sojera y estimó las reservas que acumula el Banco Central.

Burgueño dijo que el cierre de la semana se registró con un "dólar blue en movimiento, pero terminó con cierta tranquilidad, esperando a ver qué pasa con el regreso del ministro de Economía, Martín Guzmán, de su gira por Europa". Recordemos que el titular de la cartera busca en el viejo continente el apoyo para sus negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

Sobre el movimiento que está teniendo el dólar blue, Burgueño explicó que "este viernes 16 de abril cotizó en $142, es decir que bajó $1 con respecto al jueves 15 de abril. Sin embargo inició el lunes en $140. Es decir que tuvo un alza de $2 en relación a la apertura de la semana".

El cierre del dólar oficial tuvo "una muy leve suba", cotizó en $92.52 para la compra y $98.52 para la venta, "0.05% de incremento". Mientras tanto, el turista cerró en $162.56.

Finalmente, "todos los dólares, oficiales y de la Bolsa de Comercio, MEP y CCL, cotizan para arriba con una fuerte demanda. También es importante el volumen de compras del Banco Central de dólares, en plena etapa de liquidación sojera que se hace sentir.

Para concluir, el economista dijo que si bien el dato oficial se conocerá la semana próxima, "seguro que en esta semana que termina el Banco Central repuso casi 600 millones de dólares de las reservas y se ubican ahora por arriba de los 40 mil millones de dólares. No está mal".

Archivado en