Municipio recibió un contingente con 58 jubilados contagiados de coronavirus

Municipio recibió un contingente con 58 jubilados contagiados de coronavirus

El intendente de General Alvear decidió dar un paso más y cerrar diferentes actividades en su municipio. La situación para este departamento es alarmante en cuánto a la cantidad de positivos por covid. Walther Marcolini advirtió que buscan conocer cuál fue el disparador de casos.

MDZ Radio

MDZ Radio

Un grupo de jubilados estuvo vacacionando en Mar del Plata y la mayoría eran oriundos del departamento de General Alvear. El viaje estaba programado con anterioridad y tuvieron una estadía de 15 días en La Feliz. Cuando regresaron a Mendoza empezaron con síntomas y 58 pasajeros terminaron infectados.

Sobre esta situación dialogó el intendente, Walther Marcolini, en MDZ Radio y expresó: "Estamos analizando cuál ha sido el disparador, porque tuvimos un verano muy tranquilo que nos permitió hacer actividades al aire libre y de pronto una de las herramientas, no voy a decir la única, pero contingentes de jubilados viajaron a Mar del Plata y cuando retornaron estaban contagiados, eso se determinó a los días y ellos fueron contagiando a su familia y ahí teníamos un gran foco de contagio". 

El viaje estaba programado con anterioridad a Semana Santa. Para el jefe comunal, esta situación en particular junto a las fiestas clandestinas, fueron "un caldo de cultivo para los contagios". 

Debido a la cantidad de casos positivos en el departamento, Marcolini tomó la decisión de aplicar restricciones más severas que las que hay a nivel nacional, entre ellas: cierre de cines, talleres y ferias municipales, salas velatorias, actividades en polideportivos y eventos deportivos.

A su vez, espera la respuesta de la provincia por el cierre del Casino. "Esperamos que estas medidas sirvan para bajar la tasa de contagios", sintetizó el intendente. 

Escuchá la entrevista completa acá.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?