On demand

La recomendada de Netflix: una película para emocionarte

El cinéfilo Ramiro Ortiz nos recomendó un documental que conmueve y deja reflexionando a sus espectadores. Está disponible en Netflix.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 12 de abril de 2021 · 12:39 hs
La recomendada de Netflix: una película para emocionarte

El cinéfilo Ramiro Ortiz pasó con su columna de recomendaciones por No Cantes Victoria y nos habló de una película conmovedora, se trata de El Agente Topo, disponible en Netflix.

"La empecé a ver como si fuese una ficción, pero es un documental y todo lo que pasa es real", compartió el columnista. El argumento comienza con una mujer que contrata los servicios de un investigador privado para saber cómo tratan a la madre  en la residencia de ancianos donde vive.

El detective entonces busca un espía para que se incorpore a la residencia. Da con Sergio, un muy hombre de 80 años muy inteligente y muy lúcido, el Agente Topo. Éste se entrena con técnicas del espionaje y así ingresan a la residencia y vemos lo que va viviendo. 

Si bien el disparador es cómo atienden a la madre de la mujer que contrató al investigador, eso "se desdibuja, lo que importa es lo que le pasa al agente topo, el infiltrado, con todo lo que empieza a ver ahí, que son todas historias reales", cuenta Ramiro Ortiz. 

"Me hizo pensar al factor determinante que es la edad y cuánto estereotipo hay alrededor de ella. Qué se espera de las personas que tienen 20, qué de las de 40 y qué de las de 80", reflexionó el columnista en el aire. Quien además dijo que "esta película muestra eso, pero no cae en el estereotipo. Muchos de los que la ven terminan con una sensación de que 'tengo que llamar a mi abuelo o tengo que ver a mi mamá'", concluyó.

La película es chilena y se puede ver a través de Netflix.

Archivado en