Migraciones

Turistas chilenos: Mendoza espera y se prepara para las pruebas piloto

Desde hace semanas, desde el Gobierno de Mendoza se viene realizando una solicitud para que dejen ingresar a turistas chilenos. Hoy, el gobernador mantuvo reuniones en Buenos Aires por ese tema. La solución sería mantener pruebas pilotos y ver cómo se avanza.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 4 de marzo de 2021 · 19:39 hs
Turistas chilenos: Mendoza espera y se prepara para las pruebas piloto
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Hasta el 12 de marzo, según lo que manifiesta el último decreto presidencial, la frontera terrestre con Chile está cerrada y la única forma de ingresar al país es mediante el aeropuerto de Ezeiza. Las autoridades deberán evaluar qué pasará después de esa fecha. 

En la jornada de hoy, el gobernador Rodolfo Suarez, mantuvo un encuentro con el ministro del Interior, Wado de Pedro, donde se trató el tema del turismo chileno y la importancia de éste para la provincia de Mendoza. 

En el programa radial "Sonría, lo estamos filmando", dialogó el delegado de migraciones en Mendoza, Juan Manuel Serrano, quien resaltó: "Después del 12 de marzo se puede obtener alguna respuesta, para evaluar cuál es el camino a seguir con respecto a la prueba piloto que se podría brindar con Chile". 

Además, resaltó que la noticia que oficializó Suarez es muy reciente para poder evaluar o establecer los criterios para esta prueba piloto. Y agregó: "Más allá de esta situación, en materia de infraestructura, si estamos preparados". 

Para Serrano, no se puede hacer futurismo al 12 de marzo porque la situación epidemiológica puede cambiar. "Se va evaluando de manera diaria la situación de la pandemia, no se puede evaluar semanas para adelante". 

Escuchá la nota acá.

Archivado en