Turismo en pandemia

Estos son los lugares más elegidos para hacer turismo en Semana Santa

Pablo García, presidente de la Asociación Mendocina de Agencias de Viajes, habló con Mdz Radio y dijo cuál es el top five de elegidos en Argentina y en el exterior

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 31 de marzo de 2021 · 10:53 hs
Estos son los lugares más elegidos para hacer turismo en Semana Santa
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Por la suba de casos de coronavirus en el país, se encendieron las alertas por posibles restricciones y con ello, nuevas complicaciones para el sector turístico. Sin embargo, durante la Semana Santa los turistas han aprovechado para salir y tienen sus lugares favoritos.

Entrevistado por MDZ Radio, Pablo García, presidente de la Asociación Mendocina de Agencias de Viajes, comentó cuáles son los cinco lugares más elegidos dentro y fuera de Argentina.

"Sin dudas, San Rafael y el sur de Mendoza ha sido muy elegidos por los mendocinos y argentinos", comentó García, quien además contó que en estas zonas la ocupación es del 100%. Junto con estos dos departamentos mendocinos, dos lugares que han sido muy demandados han sido el Valle de Uco y la Ruta 82 en la zona de Potrerillos.

El quinto lugar más elegido en la provincia es la Ciudad. "Lo que estaba con menos ocupación era el centro de Mendoza, que hasta la semana pasada tenía una ocupación del 85%", expresó.

"Sin duda lo que busca la gente son lugares al aire libre por lo que lo que priman son las posadas y las cabañas", reflexiona al respecto.

En cuanto a las salidas al exterior, hasta la semana pasada los lugares más elegidos eran Miami, Brasil, Europa y algunos lugares del Caribe. Sin embargo, "con estas nuevas restricciones tenemos que ver cómo responde el mercado porque desalentar el viaje es el propósito del gobierno por el covid". 

Archivado en