Entrometidos

Por WhatsApp, un intendente le pidió la renuncia a todo su gabinete

Con el objetivo o la excusa de reformular su equipo de trabajo, el intendente del departamento de Malargüe le solicitó a los funcionarios del gabinete municipal que deberán presentar su renuncia. La fecha de presentación era 1 de marzo, algunos ya la hicieron efectiva, otros están a la espera.

Nimsi Franciscangeli martes, 2 de marzo de 2021 · 17:55 hs
Por WhatsApp, un intendente le pidió la renuncia a todo su gabinete

"El intendente nos pidió la renuncia todos los integrantes del Gabinete" así se expresaron algunos funcionarios que trabajan en el departamento de Malargüe, liderado por el radical Juan Manuel Ojeda

Según expresaron desde el municipio, muchos de ellos recibieron mediante un WhatsApp el mensaje donde le solicitaban la renuncia. Aparentemente, dentro de la comuna hay una importante reestructuración, ya que cambiarán algunas secretarías con el objetivo de mejorar la productividadachicar el gasto político

"La renuncia se presenta sin objeciones", es la frase de aquellos que se desempeñan en la parte política, no importa el rango, ni el cargo. 

Los municipios empiezan a moverse, más allá de la situación del departamento de Malargüe, otro que dio la noticia, fue el  intendente de Alvear, Walter Marcolini, quien le solicitó a seis funcionarios que presenten la renuncia.

En teoría, en Alvear, la restructuración viene del lado de la "rosca" política y no desde la gestión propiamente dicha. 

Walter Marcolini anunció que mañana miércoles brindará una conferencia donde anuncie quiénes serán los nuevos integrantes de su Gabinete.

Mientras tanto, quienes quedaron afuera son: Carlos Pía, de Gestión Ambiental; Juan Tieppo, de Asesoría de la Juventud; Viviana Villatoro, al frente de la Asesoría de la Mujer; Hugo Molina, a cargo de la Inspección General; Ángel Martínez, de Servicios Públicos, y José Luis López, de Desarrollo Económico.

La gota que derramó el vaso tuvo lugar a lo que sucedió el día viernes en el Concejo Deliberante, dónde se debía elegir al nuevo presidente. Lógicamente cada rama del oficialismo quería imponer el nombre. 

Patricia Salice - sector del intendente- y José Morán - Alejandro Molero presidente de Iscamen - fueron los nombres que llegaron a la final.

Después de varias discusiones, el edil que le responde políticamente a Molero quedó como presidente del Concejo y se calentó la interna radical del departamento de Alvear. 

Escuchá el segmento acá

Archivado en