Tasas municipales

Una buena: llegó un alivio para el sector turístico de la Ciudad de Mendoza

En el Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza, se aprobó una ordenanza para eximir de tasas municipales a las agencias y empresas que se desarrollen en el sector turístico.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 9 de febrero de 2021 · 19:18 hs
Una buena: llegó un alivio para el sector turístico de la Ciudad de Mendoza

El Ejecutivo municipal de la Ciudad de Mendoza, envió al Concejo Deliberante una iniciativa para eximir de tasas municipales a las agencias que se desarrollan en el sector turístico, la ordenanza fue aprobada por unanimidad y estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2021. 

Para muchos trabajadores del rubro turístico esta noticia fue un gran alivio al bolsillo. Algunos concejales, a través de sus redes sociales, manifestaron que gracias a este tipo de iniciativas se puede recuperar la capacidad económica del sector privado que se desarrolla en la Ciudad. 

El decreto quedó redactado de la siguiente forma: 

ART. 1º: Ténganse por eximidas de pago en el CIEN POR CIENTO (100%) por los DERECHOS DE INSPECCIÓN Y CONTROL DE SEGURIDAD, HIGIENE, SALUBRIDAD Y MORALIDAD PÚBLICA, EN COMERCIOS, INDUSTRIAS Y ACTIVIDADES CIVILES, a las Agencias de viajes y turismo, contempladas en el Capítulo III de la Ordenanza Tarifaria 3983-2019, artículo 13 inciso II, punto 2), como así también todo otro gasto conexo, por los meses de abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2020.

ART. 2: La eximición dispuesta en el artículo 1º de la presente, será concedida siempre y cuando el contribuyente haya regularizado sus obligaciones tributarias con la comuna al 31/03/2020, pudiendo acceder a la eximición hasta el 31/12/2021.

ART. 3: Facúltese a la Secretaría de Hacienda, a través de la Dirección de Rentas municipal, a efectuar de oficio los ajustes que resulten pertinentes en las cuentas de los beneficiarios de la presente, otorgando en caso de corresponder los créditos por el ejercicio 2021, según lo aquí dispuesto.

Archivado en