Desde el consejo empresario vaticinan que nuevas empresas cerrarán

Desde el consejo empresario vaticinan que nuevas empresas cerrarán

Federico Pagano, presidente del Consejo Empresario Mendocino (CEM), habló con Mdz Radio sobre la baja en el impuesto al automotor y brindó precisiones sobre la situación económica del país.

MDZ Radio

MDZ Radio

Luego de que se conociera el alto aumento del impuesto automotor, diferentes cámaras empresarias mendocinas se manifestaran en contra. ¨Posteriormente, a través de una conferencia de prensa llegó la confirmación del ministro de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri, de que se iba a limitar el porcentaje de aumento. Tras esto, en Mdz Radio dialogamos con Federico Pagano, presidente del Consejo Empresario Mendocino (CEM), quien comentó cómo tomaron la noticia desde el sector.

“Todo medida que va en línea con lo que planteamos es positiva, claramente hay que darle una mano a los contribuyentes”, comentó Pagano a Mdz.

En tal sentido, dijo que “todo incremento de lo que uno tiene comprometido para el ejercicio complica aún más”. En eso, comentó que a estas subas se les suman dificultades desde el punto de vista de la actividad, la finalización del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP). “Las empresas están complicadas”, resaltó. De modo que “hoy la prioridad de los empresarios es mantener los empleos”.

Respecto a la reactivación económica, Pagano reconoció que “peor que el año pasado no vamos a estar”. Sin embargo, a pesar de que la actividad empieza a recuperarse, “se perdieron muchos meses y puestos de trabajo, con lo cual la recuperación no es sostenida”. Por esto, “están muy golpeadas las empresas. Hay poco margen de acción. Vamos a seguir viendo empresas que cierren”, vaticinó.

Consultado por el diálogo con el gobierno, Pagano dijo que “hemos conformado una Mesa de Producción y Empleo buscando consensos necesarios para poder llevarlos al sector público. Trataremos de ir llevando propuestas para hacer crecer la actividad privada”.

Finalmente, se mostró pesimista ante el escenario que el país ofrece a los empresarios. “Lo que está pasando en Argentina es muy triste, estoy viendo como se destruye el capital”, comentó.

Sobre el cierre definitivo de Falabella, dijo que “ver que se va es retroceder, son confirmaciones de que Argentina no da las condiciones para que las empresas puedan crecer y aportar al país”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?