Reclamos

Desde el sector de la salud programaron un nuevo caravanazo: ¿cuáles son los motivos?

Desde el gremio que nuclea a los profesionales de Salud, AMPROS, han llamado a una nueva movilización para visibilizar las irregularidades que hay en diferentes hospitales de la provincia. Se realizará el próximo jueves.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 22 de febrero de 2021 · 21:04 hs
Desde el sector de la salud programaron un nuevo caravanazo: ¿cuáles son los motivos?
Foto: ALF PONCE / MDZ

El sindicato que nuclea a los profesionales de la salud (AMPROS) emitió un comunicado denominado: "Basta de abusos contra los profesionales de la salud". El mismo se dirige específicamente al gobernador Rodolfo Suarez

Dentro de los reclamos específicos, se menciona "que se terminen con los contratos basura y con sueldos por debajo de la línea de la pobreza". Además, le solicitan al mandatario provincial que se entregue el cronograma nominado de los pases a planta interina de todos los profesionales prestadores, contratados o de cualquier modalidad. Entre otras solicitudes. 

MDZ dialogó con Claudia Iturbe, secretaria adjunta del gremio de la salud, quien acotó: "Los profesionales de la salud saldrán en caravana desde cada nosocomio el jueves 25 de febrero, para mostrarles a los mendocinos y al Gobernador, que siguen sin ser reconocidos, y siguen enojados, resentidos, dolidos, porque el Gobierno no ha realizado ningún reconocimiento real". 

Además, Iturbe resaltó que los días de paro de la semana pasada lo único que se logró, en vez de un llamado a una negociación, fueron "aprietes, presiones, amenazas sobre todo el la voz del doctor Sagas - subsecretario de Salud - para con los trabajadores de la salud". 

 

Archivado en