El contrato de Messi

Miguel Simón en MDZ: ¿el club Barcelona está quebrado?

El periodista deportivo y columnista de MDZ radio está en la provincia de Mendoza y pasó por nuestros estudios en vivo. Hablamos sobre la filtración de la cifra del contrato de Lionel Messi con el club Barcelona. ¿Es por este tipo de salarios que el club está en una situación económica complicada?

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 1 de febrero de 2021 · 12:24 hs
Miguel Simón en MDZ: ¿el club Barcelona está quebrado?
Foto: EFE

El periodista deportivo y columnista de MDZ radio, Miguel Simón, en su visita por Mendoza pasó en persona por nuestros estudios. En una amplia charla, se detuvo principalmente en la filtración del contrato millonario que Lionel Messi tiene con el club Barcelona, de más de 550 millones de euros.

Simón dijo que ese dinero tiene descuentos, por lo tanto no es el monto bruto, "de todos modos es una fortuna. Pero sin dudas él le ha dado más al club".

¿Está quebrado el Barça?, le preguntamos a nuestro columnista, quien nos comentó que está en una situación económica complicada, "aún debe 196 millones de euros por pases, algunos de jugadores que ya no están en el plantel. Por Arturo Vidal, por ejemplo, todavía tiene que pagar casi 10 millones de euros y el futbolista hoy juega en el Inter".

Federico Croce, Miguel Simón, Laura Prudencio y Marcelo Arce, juntos en el nuevo ciclo de Uno Nunca Sabe.

Continuando con aquella respuesta confirmó que el club "está complicado en el aspecto económico, sin dudas no es un club floreciente, pero tampoco creo que sea un club que esté quebrado, ni que lo vaya a estar". "En España el Real Madrid, el Barça y el Athletic Bilbao no son sociedad anónimas, sino que son clubes sin fines de lucro, supuestamente, pero auténticas empresas multinacionales", detalló Simón.

Mientras tanto, a la difusión del monto de su contrato Messi contestó anoche anotando un tanto maravilloso: "Gritó el gol como hacía rato no se lo veía", observó Simón, quien recordó que en el último tiempo el crack argentino "de 72 tiros libres convirtió 2 goles. Una estadística que para ritmo es mala. Nos acostumbró de otra manera". 

Archivado en