MDZ Radio

Dos clásicas y exitosas películas para este fin de semana en casa

La columnista Victoria Falcon dejó dos interesantes recomendaciones para disfrutar este fin de semana en las plataformas digitales de streaming.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 8 de enero de 2021 · 22:43 hs
Dos clásicas y exitosas películas para este fin de semana en casa
Foto: Pixabay

La columnista Victoria Falcon dejó en MDZ Radio dos interesantes recomendaciones de películas para disfrutar este fin de semana en las plataformas digitales de streaming.

La primera es Arrival (2016). Dirigida por Denis Villeneuve y con guion de Eric Heisserer, esta aclamada película de ciencia ficción está basada en la novela corta 'La historia de tu vida', de Ted Chiang, y en su momento recibió numerosas nominaciones al Oscar y otros importantes premios de cine. "En un determinando momento, llegan al planeta Tierra doce naves espaciales que aterrizan en distintos puntos y los gobiernos no saben cómo abordarlas, con la pregunta base 'cuál es su propósito en la Tierra'. Para descifrarlo, contactan a la lingüista Louise Banks (Amy Adams) y el físico Ian Donnelly (Jeremy Renner) para que de alguna forma medien con estos seres extraterrestres", cuenta Falcon.

Se trata de una historia que va más allá de la clásica narrativa cinematográfica referida a la invasión extraterrestre. "Banks y Donnelly ingresan a una nave donde se encuentran con unos bichos que llaman hexápodos y que se comunican a través de un raro sistema de símbolos circulares. Queda reflejado así que los extraterrestres vienen a evidenciar nuestros propios problemas para comunicarnos y la forma de interpretar nuestra vida", añadió.

Esta cinta puede verse en Netflix.

Por otra parte, Falcon recomendó otro clásico y "figurita recurrente" en cualquier maratón de películas: Tiburón, de Steven Spielberg, que puede disfrutarse en la plataforma de Amazon Prime.

Escuchá acá las recomendaciones completas.

Archivado en