MDZ Radio

La medida que reclaman algunos sectores para destituir a Donald Trump

Los incidentes en el Capitolio han vuelto a tensionar la delicada situación política en Estados Unidos, con varios sectores pidiendo la inmediata destitución del presidente Donald Trump por medio de una enmienda constitucional que podría sacarlo del cargo por “incapacidad mental”.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 6 de enero de 2021 · 21:28 hs
La medida que reclaman algunos sectores para destituir a Donald Trump

Los incidentes en el Capitolio han vuelto a tensionar la delicada situación política en Estados Unidos, con varios sectores pidiendo la inmediata destitución del presidente Donald Trump por medio de una enmienda constitucional que podría sacarlo del cargo por “incapacidad mental”.

Celia Mendoza, periodista y corresponsal de La Voz de América, explicó en MDZ Radio que en las últimas horas hubo “llamados de diferentes entes para que se invoque la enmienda 25 de la Constitución de Estados Unidos, con la que se podría sacar al presidente Trump”. 

Dicha enmienda, en su Sección 4, establece la posibilidad de realizar una suerte de juicio político exprés contra el Presidente estadounidense por incapacidad mental, al cuestionar las acciones del mandatario. Sin embargo, esta enmienda debe ser invocada por el vicepresidente Mike Pence y los miembros del Gabinete de Trump, aclaró Mendoza.

Por otro lado, la periodista se refirió a la situación actual en el Capitolio: “Se ha logrado hasta cierto punto evacuar el edificio. Además y por primera vez, se ha llamado a todos los miembros del Servicio Secreto para que ayudaran a la policía del Capitolio, mientras la Guardia Nacional ya se ha desplegado en las afueras del edificio a la espera que inicie el toque de queda implementado por la alcaldesa de la ciudad de Washington D.C.; sin embargo, un gran número de manifestantes sigue activo en los alrededores”.

“Los detalles de lo que está sucediendo afuera son muy fluidos debido a que los alrededores del Capitolio son de amplio perímetro, a la vez que se pueden ver a miles de personas movilizándose mientras los equipos antimotines ya están en la zona”, añadió.

Mendoza también destacó que “las autoridades tendrán la posibilidad de utilizar la fuerza si es necesario”, aunque por el momento “la policía ha mantenido más la calma y la mesura a la hora de tratar a los manifestantes, pero eso podría cambiar en el toque de queda”.

Escuchá la entrevista completa acá.

Archivado en