Sucesión turbulenta

Toque de queda en Washington por los incidentes en el Capitolio

La medida regirá desde las 18 (las 20 de Argentina). La alcaldesa demócrata Muriel Elizabeth Bowser tomó esta decisión en la capital de Estados Unidos debido a los disturbios provocados por los simpatizantes de Donald Trump.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 6 de enero de 2021 · 17:33 hs
Toque de queda en Washington por los incidentes en el Capitolio

La alcaldesa demócrata de la ciudad de Washington, Muriel Elizabeth Bowser, decretó que en la capital de Estados Unidos regirá toque de queda a partir de las 18 de hoy (las 20 en la Argentina).

Esto, a raíz de los disturbios ocurridos en el contexto de la protesta de simpatizantes del presidente Donald Trump por el resultado de las elecciones en las que no pudo obtener la reelección, informó la agencia de noticias AFP.

Luego de un mitin masivo en el que participó Trump frente a la Casa Blanca, cientos de manifestantes marcharon hacia el Capitolio para denunciar lo que consideran un fraude electoral del que no hay pruebas.

Tras enfrentarse a la policía en los accesos, algunos lograron ingresar al recinto, lo que llevó a suspender las sesiones de los legisladores y bloquear los accesos a los salones del Senado y la Cámara de Representantes.

Las dos cámaras del Congreso estadounidense estaban sesionando para certificar los votos emitidos por el Colegio Electoral el pasado 14 de diciembre, que proclamaron a Joe Biden presidente electo.

Fuente: Télam

Archivado en