Economía

Ante la escalada del dólar blue: ¿qué conviene hacer?

Hablamos con el economista Carlos Burgueño sobre la suba que está registrando continuamente el dólar blue. Ya se ubica por encima de los 160 y comienza a preocupar a determinados sectores.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 5 de enero de 2021 · 15:35 hs
Ante la escalada del dólar blue: ¿qué conviene hacer?
Foto: Telam

El dólar blue cotiza este martes 05 de enero a $157 para la compra y $163 para la venta. Mientras que el dólar oficial está en $82.50 para la compra y $89.50 para la venta. De este modo, la brecha entre el blue y el dólar oficial​ es del 89%. 

Mientras que el dólar blue sigue escalando le preguntamos a Carlos Burgueño su opinión sobre la volatilidad de la divisa norteamericana y advirtió: "Ojo que el gobierno el año pasado tomó cartas en el asunto, cuando más presiones devaluatorias había más intervino y el que especuló con una devaluación perdió dinero, sean del campo o de afuera".

Esto, "porque la liquidación de soja o de cualquier exportación siempre va a ser a oficial, no al blue. Que suba el dólar blue puede influir en los costos pero no en la liquidación", aclaró el economista.

Finalmente, Burgueño adelantó que "durante enero el tema será si estamos ante un dólar oficial atrasado y, en ese caso, cuán atrasado". "Sobre todo por la recarga impositiva que tiene. Si uno se pregunta: '¿un dólar a $80 está atrasado?' Puede ser que la respuesta sea 'no', pero un dólar a 80 más retenciones, más todos los ítem alrededor, sí está atrasado", completó.

 

Archivado en