Políticos sin vacaciones

Emir Félix: "Con la oposición hay menos diálogo del que yo quisiera"

Destino San Rafael. Es inevitable que no se hable de este departamento cuando se planifican las vacaciones. Con una ocupación hotelera que supera el 90%, su intendente Emir Félix no se toma vacaciones y planifica posicionar a su municipio como destino turístico en el mundo.

Nimsi Franciscangeli viernes, 29 de enero de 2021 · 07:44 hs
Emir Félix: "Con la oposición hay menos diálogo del que yo quisiera"

La última semana de enero estuvo agitada para el intendente de San Rafael, Emir Félix. En primer lugar, tuvo la visita de la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, quién aseguró que el municipio está en condiciones de ser posicionado como destino turístico a nivel mundial. 

Además, San Rafael se destaca por estar entre los destinos más elegidos de Argentina en esta temporada de verano. Frente a este escenario, Emir Félix, reconoció que no se ha tomado vacaciones, sino que simplemente hizo uso de algunos días de descanso. 

En la sección de "Políticos sin Vacaciones", el intendente dejó de manifiesto cuál su gran objetivo y su mayor obsesión: "Que San Rafael crezca y se desarrolle en materia cultural, social y económica, son muchas las preocupaciones que surgen y que buscamos atender y resolver para seguir adelante. Que mis vecinos vivan todos los días un poco mejor, es una de mis mayores obsesiones.

¿Hubo vacaciones o simplemente un descanso de algunos días? 

No me tomé vacaciones, tuve un par de días de descanso pero nada más que eso.

¿Para qué aprovecha las vacaciones?

Cuando me tomo vacaciones las aprovecho para descansar y disfrutar de mi familia.

¿Qué desafío personal y laboral tiene para este 2021? ¿Qué deseo tiene?

En estos tiempos de pandemia, uno de mis desafíos es seguir trabajando para que el coronavirus se lleve la menor cantidad de vidas posible. Además, como todos los años, poder ejecutar todos los proyectos que ideamos para que San Rafael continúe su desarrollo. Nuestra gestión se ha caracterizado por superarnos año a año en materia de obra pública, mejores servicios, siempre con el objetivo de que nuestros vecinos tengan una mejor calidad de vida, tanto los que viven en barrios de la ciudad como en cada uno de los 17 distritos. Ese es mi sincero deseo.

Este año con conocimientos previos de la pandemia y una economía en decadencia ¿se puede vislumbrar una mejora?

Esta pandemia nos enseñó a no saber con certeza qué va suceder en el corto y mediano plazo. Sin embargo, desde nuestra gestión siempre apostamos a estar mejor y evaluar de qué manera podemos paliar los efectos negativos que surjan en nuestro camino ejecutivo. En ese sentido destaco el trabajo que hicimos con el sector privado para garantizar, en medio de la pandemia, una temporada de verano exitosa. Hoy somos uno de los lugares más elegidos del país, lo cual nos reconforta.

Por otra parte, después de mucho esfuerzo, el municipio alcanzó una capacidad de obra pública del 100%, que no solo implica más inversiones para el desarrollo de San Rafael, también representa una importante fuente de empleo para muchos sanrafaelinos.

¿Cuál es su mayor preocupación?

En esta actividad son muchas las preocupaciones que surgen a diario. Está claro que la pandemia nos generó mucha inquietud en materia sanitaria, especialmente en la de nuestros adultos mayores. Pero además, en nuestro desafío de que San Rafael crezca y se desarrolle en materia cultural, social y económica, son muchas las preocupaciones que surgen y que buscamos atender y resolver para seguir adelante. Que mis vecinos vivan todos los días un poco mejor, es una de mis mayores obsesiones.

¿Desde su sector hay diálogo con la oposición?

Hay menos diálogo del que yo quisiera o el que intento tener, esa es la realidad.

 Año electoral: algún nombre para la lista

Es imprudente pensar en eso ahora. Hay muchos temas vinculados a la gestión pública que debemos resolver todos los días y son absolutamente prioritarios.

Quienes estamos en la gestión pública nunca debemos anteponer cuestiones políticas por sobre la atención de necesidades de nuestra comunidad, mucho menos en un contexto tan especial como el que nos toca vivir.

Un lugar de Mendoza para vacacionar

Los Reyunos, San Rafael.

Un lugar de Argentina para vacacionar

Mendoza, sin dudas.

Spin off del cuestionario

El intendente se animó a responder un breve ping-pong de preguntas relacionadas netamente con el verano y las vacaciones.

¿Ojotas o sandalias?

Ojotas.

¿Bronceador o protector?

Protector

¿Pesca o rafting?

Rafting.

¿A pleno sol o bajo la sombrilla?

A pleno sol, pero nunca en exceso.

¿Pileta de lona o pileta de club?

Nuestros lagos.

Archivado en