Escándalo

El insólito motivo por el que en la casa de Luque "ensayaban" la firma de Diego

Hablamos con el periodista Damián Rojo dio detalles de cómo sigue la investigación, tras comprobarse que Leopoldo Luque falsificó la firma del astro.

MDZ Radio
MDZ Radio sábado, 23 de enero de 2021 · 08:34 hs
El insólito motivo por el que en la casa de Luque  "ensayaban" la firma de Diego

En Nunca es Tarde, el periodista Damián Rojo dio detalles sobre cómo sigue la investigación en la causa Maradona, tras comprobarse que Leopoldo Luque, el médico de Diego, falsificó su firma. Además, explicó todo el escenario entre los intereses cruzados de Claudia, Dalma, Gianinna y los otros hijos.

En primer lugar, Rojo aclaró que si bien la pericia caligráfica que se se hizo sobre la firma en el pedido de extracción de la historia clínica de Diego Armando Maradona determinó que la misma era apócrifa, no dijo que la hizo Leopoldo Luque. Eso es lo que ahora deben investigar.

De todos modos, el periodista contó que las miradas apuntan al médico, porque cuando allanaron su casa, el 27 de noviembre, encontraron algunos papeles con firmas de Diego que se iban garabateando al lado, como para poder practicarla.

La explicación que dieron sobre algunos de esos papeles, siempre según Rojo, es que eran amigos de Luque que se querían tatuar esa firma y por eso "intentaban sacar cómo era".

Además, nuestro entrevistado contó: "Hablé gente del entorno de Luque y dicen que Luque le pidió a Diego Maradona que vaya a firmar esa autorización para sacar su historia clínica pero que éste le dijo, fiel a su estilo, 'dejate de hinchar, andá vos,yo te autorizo´".

Em ese contexto, el médico habría falsificado la firma. "¿Está mal? -se preguntó Rojo- Sí, pero si ese es el único uso de la firma, si esa es la única firma apócrifa que se encuentra y el motivo era sacar la historia clínica de Diego y que lo atiendan en otro lado, no me parece grave", opinó.

"Desde el entorno dicen que Luque está tranquilo por eso, lo que sí lo preocuparía es que se haga una junta médica, como finalmente sucederá, para ver si hubo una mala praxis o una desatención médica que derivase en la muerte de Diego", comentó Rojo.

La historia del astro no tendrá fin

Para el periodista durante años la herencia y los herederos de Diego serán noticia, "porque todo lo que viene va a ser escandaloso, como lo fue la vida del astro". "Entre los 5 hijos reconocidos nunca hubo buena relación y no la habrá en esta pelea, porque en algunos casos, como en el de Dalma y Gianinna, son juez y parte", detalló.

Con aquello último se refería a que: "Por ejemplo, Maradona inició juicios contra Villafañe, al no estar Diego esos juicios los sigue la sucesión, dentro de la cual está Dalma y Gianinna, quienes no van a querer continuar contra su madre, pero los otros 3 hijos sí". "Estamos hablando de una cantidad de dólares incalculable, lo que se reclama es desde la camiseta de Diego en el partido del gol a los ingleses hasta bienes materiales, como departamentos"; completó,

Además, "con la miniserie habrá problemas: Dalma, Gianinna y su madre la quieren frenar, porque Diego cuenta cosas de Claudia. Pero antes el dinero de esa producción era para Maradona, ahora será para los 5". Encima "tienen  una pésima relación entre ellos, por eso Jana será clave. Habrá que ver si se queda del lado de Dalma y Gianinna o de Diego Junior y Dieguito Fernando. Y sumado a esto están pendientes los 2 reclamos de paternidad de los otros supuestos hijos", detalló el entrevistado.

Más condimentos; "Están también las hermanas de Diego, a las que é mantenía y, si bien desde lo legal no les corresponde nada, está lo moral". Y finalmente, resta por saber, cuanta Rojo, "qué pasará con Morla cuando entregue toda la documentación de Maradona, quien dice que tiene grabados todos los deseos del astro"; concluyó.

 

Archivado en