Consumo

El precio del pan entre un comercio y otro varía hasta un 40%: los motivos

Tras la suba que anunciaron, hablamos con el representante de la asociación de panaderos, quien nos dijo qué tener en cuenta a la hora de elegir en qué comercio comprar el pan.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 19 de enero de 2021 · 13:51 hs
El precio del pan entre un comercio y otro varía hasta un 40%: los motivos

Esta mañana la Cámara de Empresarios Panaderos de Mendoza anunció una suba del 15% para el precio del pan. Desde la entidad informaron que la bolsa de harina subió de $1.500 a $1.800 y no descartan nuevas subas en el producto.

Con este incremento, así quedaron los precios:

  • Pan mignon: $140 (el kilo)
  • Tortitas: $170 (la docena)
  • Facturas comunes: $240 (la docena)

En MDZ Radio hablamos con Juan Pedro Carrillo, representante de la Asociación de Panaderos de Mendoza. El conductor de Días de Enero, Eduardo Ripari, le consultó por qué vemos que entre comercios de la misma categoría, es decir, panaderías habilitadas, a veces encontramos diferencias de precios de hasta el 40% en el mismo producto. "Sí, tenemos ese problema", confirmó Carrillo en tono de queja.

El representante de la Asociación de Panaderos señaló esto como un drama "porque el hecho de que una panadería esté bien constituida no quiere decir que cumpla con todas las obligaciones que debe". "Capaz tiene 10 empleados y 6 están en negro", ejemplificó.

Según Carrillo, ese 40 % de disminución en el precio "es lo que cuesta tener a la gente en regla y pagar todo lo que exige el sector, como bromatología, higiene y seguridad y todos los ítems".

¿Este aumento será el último?, le consultamos al entrevistado pero nos dijo que si bien "en este momento estamos medianamente acomodados a la situación, no podemos prever qué ocurrirá en los próximos 15 o 30 días. Esto es día a día". "Si fuera por nosotros, yo cierro el precio hasta fin de año, pero que también nos cierren los gastos fijos hasta esa fecha", finalizó.

Archivado en