Descontracturá

Ideal para el finde: cuatro series históricas, imperdibles

La columnista Magela Muzio compiló 4 propuestas imperdibles sobre ficciones históricas.

MDZ Radio
MDZ Radio sábado, 22 de agosto de 2020 · 07:01 hs
Ideal para el finde: cuatro series históricas, imperdibles

Las ficciones históricas siempre han generado una atracción entre los amantes de las series. Los retratos de polémicos personajes de la historia, han permitido a estas producciones mostrar cómo se desarrollaron algunos sucesos clave de la historia, mientras se mezcla con la ficción. Así somos testigos de la opulencia de las monarquías de antaño, las alianzas, las estrategias y las traiciones que, hasta el día de hoy, se ven en las monarquías actuales. 

Justamente, al respecto, nuestra periodista especializada en series, Magela Muzio, nos compiló las mejores ficciones históricas para su columna de los días jueves en El Permitido. Pero, si te la perdiste al aire, acá te dejamos esta nota con las propuestas:

  • VERSALLES

Esta producción franco-canadiense nos traslada al año 1667, en pleno auge de poder del Rey Luis XIV, cuya creciente ambición lo lleva a concebir un proyecto inimaginable para la época: el Palacio de Versalles. A lo largo de tres temporadas, esta serie va construyendo un paralelismo entre la magnificencia de la figura del monarca a medida que la obra va cobrando vida. A su vez somos testigos de las alianzas y traiciones que se tejen al interior de la Corte, a la par de las relaciones del rey con sus amantes y su hermano. 

Dónde Verla: Netflix

Duración:3 temporadas - 10 episodios cada una 


 

  • ISABEL 

Otra producción de época que destaca por el nivel de su producción y guión es Isabel, centrada en la vida de Isabel I de Castilla. 

Esta producción española cuenta tres temporadas que van desde el nacimiento de la monarca hasta sus últimos días, pasando por algunos hechos trascendentales de la historia. Desde su matrimonio con Fernando de Aragón, pasando por las guerras civiles españolas y los procesos de Inquisición, hasta llegar a los viajes de exploración de Cristóbal Colón. 

El show también cuenta con una secuela en formato de película para televisión llamada La Corona Rota, que relata los sucesos que acontecieron tras la muerte de la reina. 

Dónde Verla: Amazon

Duración: 3 temporadas (13 episodios cada una)  

 

 

  • THE WHITE QUEEN 

Este ficción histórica nos traslada a uno de los hechos más trascendentes de la historia británica: La Guerra de las Rosas. Esta serie está concebida a modo de trilogía, ya que la acompañan dos secuelas: La Princesa Blanca (The White Princess) y La Princesa Española (The Spanish Princess). 

Inspirada en los libros de Philippa Gregory, la historia nos lleva al año 1464, en una Inglaterra azotada por el enfrentamiento entre dos poderosas familias que luchan por quedarse con el trono: los York (cuyo emblema es una rosa blanca) y los Lancaster (cuyo símbolo es una rosa roja). Además del conflicto bélico en el centro de la historia, la serie pone en foco a los personajes femeninos que jugaron un rol central en el desenlace: Elizabeth Woodville, Jacquetta de Luxemburgo, Margaret Beaufort, Anne Neville, entre otras. 

Dónde verla: plataforma Starz Latinoamérica

Duración: 1 temporada - 10 episodios.  

 

 

 

  • THE CROWN

Por último, no puede estar fuera de esta lista The Crown. El drama de Netflix cuenta la historia de la monarquía británica desde el ascenso al trono de la Reina Elizabeth II. La ficción creada por Peter Morgan es un sobrio retrato de esta familia real, sus escándalos y su vida frente al constante escrutinio público. 

La característica de esta producción son los saltos temporales entre temporadas, lo que ha permitido renovar el reparto. Las dos primeras tuvieron a la actriz Clarie Foy en el centro de la escena, para luego continuar con la ganadora del Oscar, Olivia Colman, en el rol de Su Majestad. Las últimas dos temporadas contarán con la actuación de la veterana Imelda Staunton en dicho rol. 

En los últimos días, Netflix confirmó la fecha de estreno de la cuarta temporada que será el 15 de noviembre. 

Dónde verla: Netflix

Duración: 3 temporada - 10 episodios cada una 

 

La columna completa de Magela Muzio en El Permitido, la podés escuchar acá.

Archivado en