MDZ Radio

Ambiciosa apuesta tecnológica: la "era del drone" llegó a Mendoza

La Policía de Mendoza adquirió un equipamiento de dos drones para comenzar con sus operativos de patrullaje aéreo. Oscar Berzio, director de Informática y Comunicaciones del Ministerio de Seguridad, adelantó en "Sonría, lo estamos filmando" que la flota total es de 8 artefactos.

Nimsi Franciscangeli lunes, 10 de agosto de 2020 · 21:44 hs
Ambiciosa apuesta tecnológica: la "era del drone" llegó a Mendoza
Foto: Gobierno de Mendoza

Mendoza adquirió dos drones y se estima que en un futuro sea una flota de ocho unidades. Los equipos actuales costaron 25 mil dólares con las cámaras incorporadas y con la capacitación para los efectivos policiales. 

Los aparatos están integrados por dos tipos de cámaras: una de video, con un gran zoom que permite visualizar la patente de un automóvil a más de 50 metros de altura; y otra termográfica, para acelerar las tareas de rescate, ya que logra detectar la ubicación de personas perdidas en zonas irregulares y de difícil acceso. 

Para Oscar Berzio, director de Informática y Comunicaciones del Ministerio de Seguridad, quien dialogó con "Sonría lo estamos filmando" por MDZ Radio, estos insumos adquiridos son "herramientas tecnológicas para facilitar las tareas operativas de la policía". Los drones serán utilizados en diferentes operativos, como patrullaje en algunas zonas de la ciudad, por ejemplo: ciclovías, eventos masivos, como apoyo aéreo a la policía en allanamientos, entre otros. 

Berzio afirmó que la idea es usarlos en diferentes objetivos, aunque advierten que es complejo utilizar el Drone en zonas muy concurridas o con muchos obstáculos como el microcentro. 

Las unidades serán manejadas por ocho efectivos de la policía que deben ser capacitados por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que deben cumplir los mismos requisitos como si fueran pilotos de avión o de helicóptero.

No se ponga nervioso que el espacio personal, sin una orden judicial no se puede observar, "Hay que respetar los espacios privados", afirmó Oscar Berzio. 

Escuchá acá la nota 

 

Archivado en