Elecciones de medio término

Qué debe pasar en las elecciones de medio término para que Tadeo sea candidato a gobernador en 2023

Las elecciones de medio término están cerca, la rosca política en los diferentes partidos para la elaboración de listas es un tema que se discute puertas adentro y en mesa chica. Sin embargo, es un asunto que está latente ya que de ahí sale la mejor encuesta de aceptación o rechazo de los gobiernos.

Nimsi Franciscangeli martes, 22 de diciembre de 2020 · 19:24 hs
Qué debe pasar en las elecciones de medio término para que Tadeo sea candidato a gobernador en 2023
Foto: ALF PONCE / MDZ

Hablar de elecciones en medio de una pandemia es para muchos apresurar las cosas, sin embargo, la realidad demanda que en el 2021 están los sufragios de medio término. 

Para algunos funcionarios lo que suceda el próximo año marcará el rumbo de los gobiernos a nivel nacional y provincial. En Mendoza, algunos políticos expresaron que quien se quede con el triunfo del 2021, se queda con la gobernación que sigue. 

En el programa radial "Sonría, lo estamos filmando" estuvo presente el intendente de Godoy Cruz y presidente de la UCR, Tadeo García Zalazar, quien realizó un balance de lo que dejó esta pandemia a nivel político, social y económico. Además no descartó su candidatura a gobernador, pero sí enumeró algunas condiciones que deben darse para que eso suceda. 

Elecciones de medio término 

Para prepararse para el año próximo, el intendente de Godoy Cruz mencionó que al ser un año de corte electoral lo primero es marcar las diferencias que hubo entre el gobierno de Alberto Fernández y el de Rodolfo Suarez y exclamó: "Lo primero es ordenar si se quiere el frente partidario, y eso nosotros lo hicimos hace 15 días que tuvimos un congreso partidario. Ahí sacamos un documento con tres puntos básicos: marcar una diferenciación con el manejo de la pandemia con el Gobierno nacional; un apoyo a la gestión del gobernador Rodolfo Suarez y un trabajo en el unidad del Frente Cambia Mendoza. Eso son tres ejes político y concretos y es lo que vamos a llevar a rajatabla el año que viene". 

Más allá del congreso partidario, las diferencias también existen. "En el Frente Cambia Mendoza hay unas escaramuzas, obviamente hay diferencias de opiniones y es común en cualquier frente electoral", advirtió García Zalazar. 

¿Tadeo García Zalazar se postula para gobernador de Mendoza? 

"Me lo han preguntado varias veces, pero para aspirar a eso hay que pasar el test electoral del año que viene. Es importante, en el caso mío que soy presidente del partido que lidera el Frente Cambia Mendoza, es importante que pasemos bien ese test de elecciones intermedia", sentenció el intendente. 

Más allá de las elecciones del año próximo, la carrera política sigue y, frente a esta situación, el funcionario explicó: "Mi objetivo y toda mi fuerza está en hacer una buena gestión en lo municipal y tener un buen resultado en las elecciones de medio término. Obviamente si eso es así veremos para qué da el 2023. Pero no podríamos adelantar una respuesta si no pasamos el año que viene por lo menos con acompañamiento popular de la ciudadanía y del frente que tenga un buen desempeño electoral". 

Escuchá la entrevista completa acá

 

 

Archivado en