Polémica

Acto de colación: estudiantes de la UNCuyo piden el evento presencial y la universidad respondió

Padres y madres de estudiantes de los colegios de la Universidad Nacional de Cuyo, le solicitan a las autoridades que realicen el acto de colación de forma presencial para los egresados 2020. La universidad respondió que el evento será virtual.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 21:55 hs
Acto de colación: estudiantes de la UNCuyo piden el evento presencial y la universidad respondió
Foto: ALF PONCE / MDZ

Estudiantes que egresan de los colegios de la Universidad Nacional de Cuyo buscan que su acto de colación se haga de manera presencial. Sin embargo, autoridades del rectorado tomaron la decisión de que el evento sea de forma virtual. 

En el programa radial "Sonría, lo estamos filmando" dialogó Mariana Barrozo, directora de Educación Secundaria de la UNCuyo, quien explicó que las decisiones se han tomado en contexto de pandemia por el Comité de Epidemiología, quienes explican el por qué no se puede realizar estos eventos. "No es una decisión solitaria" expresó la funcionaria. 

"Aunque tuviéramos toda la voluntad, que la tenemos y eso es muy importante, porque el deseo está y la voluntad de hacerlo también, no podemos. Entendemos perfectamente el reclamo, pero no tenemos las condiciones epidemiológicas para poder realizar un acto en estas comunidades educativas tan grandes", argumentó Barrozo. 

Padres y madres se hicieron presente en la Legislatura en horas de la mañana para dialogar con legisladores y plantearles la situación. Fueron recibidos por el senador Diego Costarelli donde, en conjunto, elaboraron un petitorio y un protocolo que entregarán en mano a las autoridades de la casa de altos estudios, con la ilusión de que modifiquen su posición. 

Escuchá la entrevista completa acá 

Archivado en