Vuela vuela

¡Se reactivó el turismo internacional! Estos son los destinos elegidos

Hablamos con Adolfo Rasso, Gerente de Ventas de Despegar Argentina sobre los comportamientos de los consumidores luego de tantos meses de restricciones aéreas. Nos detalló los destinos locales e internacionales más elegidos.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 14 de diciembre de 2020 · 14:00 hs
¡Se reactivó el turismo internacional! Estos son los destinos elegidos

Llega fin de año y con él nuestras ganas de hacer alguna escapada de relax, sea breve o de algunas semanas. Sobre todo luego de este año particular, que si bien en algunos acrecentó los miedos de estar fuera, en otros motivó las ganas de viajar. Sobre los destinos más elegidos, las promociones y el comportamiento de los compradores, hablamos con Adolfo Rasso, Gerente de Ventas de Despegar Argentina.

"En Despegar venimos viendo una reactivación de turismo doméstico, impulsada por el programa Pre Viaje", contó Rasso, quien además confirmó que la provincia de Mendoza está entre los 3 destinos más relevantes y por lo tanto más elegidos por el turismo nacional.

Pero, según los datos del gerente de ventas de Despegar, también se observa que está reactivándose la demanda para destinos internacionales. Entre los más elegidos están Miami, Cancún y Brasil, principalmente Río de Janeiro. Rasso dijo que esto es gracias a que "las tarifas son atractivas, hay muchas promociones, y con algunos bancos hasta 12 cuotas sin interés, en pesos". 

Otra de las informaciones que se pueden rescatar de estas primeras compras poscuarentena, según el entrevistado, es que aumentó la duración del viaje, en cuanto al número de días, y también la cantidad de personas. Antes eran "7 días y una o dos personas" en promedio por destino, mientras que hoy es "10 o 15 días la estadía media y más viajes con familia completa". "Esto probablemente tenga que ver con el teletrabajo, que permite desarrollar actividades desde cualquier lugar"-

Finalmente, le preguntamos al entrevistado sobre el conflicto con las low cost tras el cierre de El Palomar, y dijo que con la llegada de estas líneas aéreas "el funcionamiento del mercado aerocomercial fue súper positivo y relevante para generar más competencia y para que los viajeros tengan más opciones". Por esto, deseó que "se encuentre una alternativa y se mantenga la operatoria de esas aerolíneas".

Archivado en