Turismo

Vacaciones: Mendoza se abre al turismo y evalúan mantener los precios durante el primer semestre del 2021

Mendoza inaugura la temporada de verano desde el 1 de diciembre abriendo las puertas al turismo nacional. Las expectativas para el sector gastronómico y hotelero son excelentes. Empresarios evalúan no aumentar los precios durante el primer semestre del 2021.

Nimsi Franciscangeli domingo, 29 de noviembre de 2020 · 07:03 hs
Vacaciones: Mendoza se abre al turismo y evalúan mantener los precios durante el primer semestre del 2021

Desde que empezó el último trimestre del año la duda que deambulaba por el sector turístico, gastronómico y hotelero era conocer la apertura al turismo nacional. Finalmente la fecha para abrirse al mercado se concretó y desde el 1 de diciembre la provincia recibirá a los viajeros de otras provincias. 

En el programa radial "Sonría, lo estamos filmando" dialogó Arturo González presidente de la Cámara de Turismo de Mendoza y mostró mucha satisfacción frente al anuncio del ministerio de Turismo y expresó: "La noticia y el anuncio de que pueden ingresar turistas nacionales es excelente, claramente viene a poner certeza y clarificar el escenario comercial. Sin esta certeza había incertidumbre y esto atentaba la compra o reserva de todos los sectores turísticos en la provincia".

Para Mendoza, las provincias emisoras por excelencia son: Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Capital Federal. Para el presidente de la Cámara desde la próxima semana se comenzará a sentir otro ritmo de reservas para el verano gracias a esta medida.  

Arturo González argumentó que más allá de la apertura al turismo nacional, desde el Ejecutivo tienen que solucionar los cruces entre las provincias para consensuar los requisitos a la hora de circular, "estimamos que en breve desde el Gobierno Nacional se resolverá la situación de los cruces provinciales donde se piden los PCR negativos" argumentó. 

Hay o no aumento de precios en el sector turístico

"No se puede definir un aumento porque hay tantas estrategias comerciales como establecimientos. Para ser franco muchos hoteles han decidido mantener sus tarifas del primer semestre del 2020 para el primer semestre del 2021. Esto lo hacen para apostar al trabajo y lograr un recupero económico de estos meses de facturación cero" enfatizó González 

Mendocinos con precios diferenciados 

Para el presidente de la Cámara hay sectores que manejaran diferentes valores para priorizar el turismo local: "Muchos establecimientos están comprometidos en dejar los precios diferenciados para mendocinos, por supuesto no todos. Pero el sector del enoturismo donde se les permitió la apertura antes y el mercado mendocino se ha movilizado fundamentalmente los fines de semana yendo a comer a las bodegas o alojándose en cabañas de la montaña o en el Valle de Uco. El sector bodeguero y el sector gastronómico lo va a tratar de mantener porque descubrió un nuevo nicho de mercado, nos descubrieron a nosotros mismos". 

Escuchá la nota completa acá

Archivado en