Insólito

Perlita: ¿Por qué se suspendió la sesión del Senado hoy?

Los martes se lleva a cabo en la Legislatura provincial la sesión de la Cámara Alta. Por problemas técnicos no se pudo desarrollar. ¿Qué pasó?

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 10 de noviembre de 2020 · 18:13 hs
Perlita: ¿Por qué se suspendió la sesión del Senado hoy?
Foto: Twitter Mario Abed

Todos los martes se desarrolla la sesión del Senado. El vicegobernador Mario Abed dio inicio y en ese momento el sonido comenzó a fallar. Desde que empezó la pandemia por el coronavirus el sonido y la conectividad son herramientas fundamentales debido a la semipresencialidad para desarrollar los encuentros legislativos. 

Lo que se informó desde la Casa de las Leyes fue que el sonido del sistema tuvo dificultades, por lo que la gran mayoría de los legisladores no estuvo en condiciones de participar y por tal motivo el temario pasó para la próxima semana.

Dentro de los proyectos que se iban a tratar estaba la norma que priva de beneficios estatales a quienes usurpen tierras. La iniciativa corresponde al diputado Jorge Difonso (Frente Renovador).

Después de que se izaron las banderas, Alejandro Diumenjo, presidente del Bloque de Senadores del Frente Cambia Mendoza, manifestó que llegaron a un acuerdo entre los diferentes partidos y se postergó la sesión para el próximo martes. 

En el programa radial "Sonría, lo estamos filmando" podes escuchar la corta sesión en el segmento "El Circo de la Legislatura" haciendo click acá. 

Archivado en