Sociedad

¿Estás por divorciarte? ¡Piénsalo dos veces!

El desafío de la convivencia y su resultado en las parejas de hoy. ¿Cuánto interviene en la relación la realidad económica, el entorno social y los proyectos personales?

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 30 de octubre de 2020 · 10:51 hs
¿Estás por divorciarte? ¡Piénsalo dos veces!

Las estadísticas nos lo muestran todos los días. Parejas que transitan malas experiencias y desencadenan indefectiblemente en el divorcio. ¿Pero por qué, en su mayoría, vuelven a intentar relaciones bajo las mismas condiciones que formaron su pareja anterior? Qué hay de nuevo en alguien nuevo y qué hay de lo mismo en un pacto que tiene los mismos puntos de referencia, las mismas proyecciones y mucho de mandato cultural.

Por qué cuesta evolucionar hacia otros contratos que no estén atados incondicionalmente a las normas establecidas por lo que debería ser una pareja ideal.

Al parecer la realidad de lo cotidiano, la rutina y el agobio económico terminan por definir hasta dónde soportaremos en la travesía. Un punto importante a tener en cuenta a la hora de tomar una decisión está en saber que esas mismas condiciones pueden co existir con próximas parejas.

Antes de divorciarte pon en la balanza tanto el amor como el contexto que te rodea.

Aquí un relato original que podría servir de reflexión para quienes están por tirar todo por la borda:

 

Por Viviana Muñoz

 

Archivado en