Sondeo de opinión

Encuesta de actitudes: el mal humor y las ganas de irse del país encabezan el ranking

Desgaste emocional es la palabra utilizada por Orlando D’Adamo, director del COPUB de la Universidad de Belgrano, que realizó una encuesta para conocer y delimitar las actitudes que están gestando los argentinos en época de pandemia.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 29 de octubre de 2020 · 19:47 hs
Encuesta de actitudes: el mal humor y las ganas de irse del país encabezan el ranking

El país está sumergido en una crisis social y económica que se agudizó con la llegada de la pandemia, ante esta situación muchas personas comienzan a evaluar la posibilidades de irse. El Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano estuvo realizando sondeos para conocer las actitudes actuales de los argentinos. 

En el programa radial "Sonría, lo estamos filmando" que se emite por MDZ Radio, dialogó Orlando D’Adamo, director del COPUB y recalcó: "El 68 % de los encuestados fue abierto en decir que se irían del país si tuvieran una oferta laboral. La segunda cuestión es saber si realmente lo hacen". 

"Lo que se muestra claramente es que hay mucho mal humor y mucho desgaste de la gente y esto es bastante entendible teniendo en cuenta la situación que venimos atravesando desde hace 8 meses", expresó el profesional que además agregó: "Nos encontramos en una situación que tiene componentes peores que la crisis del 2001, hablamos del costo emocional que se ha ido acumulando desde el mes de marzo". 

Dentro de las encuestas se determina que  el 56% de los participantes se manifiesta pesimista acerca de las chances de recuperación económica para el 2021. Por el contrario, el 34% considera que puede recuperarse, y el 10% no ofrece certezas sobre el particular. "En la Argentina hay mucha gente frustrada y está convencida que en otro lugar del mundo le iría mejor",  agrega Orlando D'Adamo. 

Escuchá la nota acá 

Archivado en