Vacaciones 2020

Por más de que abramos, los chilenos no quieren venir a Mendoza

Hablamos con un empresario del turismo chileno, quien nos comentó los motivos por los que no quieren viajar a nuestro país. Además, nos dijo cómo se preparar para recibirnos, en caso de que habiliten el paso entre ambos países.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 27 de octubre de 2020 · 15:02 hs
Por más de que abramos, los chilenos no quieren venir a Mendoza
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Felipe Fernández, empresario de turismo de La Serena y Coquimbo habló en No Tan Millennials sobre los motivos que complican la llegada de chilenos a Argentina y principalmente a nuestra provincia.

La ministra de turismo local, Mariana Juri, confirmó que el gobernador le envió una solicitud a la Casa Rosada para que se habilite en Mendoza el turismo externo. Sin embargo, el entrevistado dijo que son muchos los detalles a tener en cuenta para que un chileno elija vacacionar en Argentina.

Sobre el turismo de argentinos en Chile, Fernández dijo que la incertidumbre de la pandemia les imposibilita saber qué pasará durante el verano. Sin embargo aclaró que se están preparando por si nos permiten viajar. "Ahora nosotros estamos abriendo locales comerciales y atractivos turísticos, pero el tema nos ata de manos porque dependemos de cómo reaccione el virus y de las restricciones que pongan las autoridades gubernamentales".

¿Vendrán chilenos?, le preguntamos a Fernández, quien lo puso en duda cuando contó que en Chile "la gente está muy pendiente de los contagios. Acá están bajando, por ejemplo en La Serena tenemos 30 casos diarios y 1 fallecido, sin embargo en Mendoza aún están en una etapa de transmisión alta".

Pero ese no es el único inconveniente, también sugirió que otro punto que el turista tendrá en cuenta es el regreso al vecino país, es decir, qué va a exigirles Chile para volver. En tanto que también dudó "si la gente tendrá la convicción de ir a hacer turismo a otro lado, porque para eso se necesita ir relajado, algo que las restricciones lo dificultan".

Finalmente, contó Fernández que en su país son muy estrictos con los protocolos, "locales grandes han sido cerrados por no cumplir con las reglas". y que el turismo interno está habilitado: "Se puede ir sin problema de una ciudad a otra, si están en la misma fase, sino hay que hacer una aduna sanitaria". 

En este enlace, la entrevista completa.

Archivado en