¿Qué tiene Mendoza que "atrapa" a tantos turistas?

¿Qué tiene Mendoza que "atrapa" a tantos turistas?

La oferta turística en Mendoza está en auge, es uno de los destinos más escogidos por sus paisajes, vinos y gastronomía. Te mostramos cuáles son los lugares ideales para salir de tu rutina.

No hace falta hacer muchos kilómetros para sentir que estás de vacaciones, Mendoza ofrece una gran variedad de hospedajes, paisajes y actividades que permiten disfrutar a pleno de cada zona.

Alta Montaña:

Si lo que buscas es aire puro, tranquilidad, paisajes de montaña que te envuelvan el circuito de alta montaña tiene que ser el elegido. Hospedarte en la Villa de Potrerillos o en el Valle de Uspallata podés iniciar desde ahí tu recorrido por la ruta que atrae a turistas de diversos puntos.

Cerro 7 colores, Uspallata

Turismo aventura para los que necesitan darle adrenalina a sus días: senderismo, mountain bike, canopy, cabalgatas.

Turismo fotográfico para los que desean guardar recuerdos del imponente paisaje y mayor tranquilidad.

Puntos importantes para visitar: Dique Potrerillos, Valle de Uspallata, Puente de Inca, Las Cuevas, mirador Cerro Aconcagua.

Antes de iniciar nuestro recorrido es conveniente revisar el estado del tiempo y transitabilidad del corredor internacional (Ruta 7). Tener cadenas de autos para la nieve o conseguirlas en las villas cordilleranas, pueden ser exigidas.

Valle de Uco:

Este punto turístico que se convirtió en la vidriera de Mendoza al mundo, invita a explorarlo a través de su maridaje entre paisajes, hoteles boutique, bodegas con una rica variedad en diseño arquitectónico, vinos y sofisticados platos.

Una visita al Valle de Uco puede contar con visitas a bodegas, degustaciones en las mismas y almuerzos, cabalgatas por los cerros para los más aventureros o circuitos de spa para los que buscan relajarse.

Este es uno de los destinos más elegidos en los buscadores, te recomendamos reservar con tiempo hospedajes y actividades.

Tupungato, Valle de Uco

Sur Provincial:

Sin lugar a dudas el sur de Mendoza es una opción perfecta para disfrutar con amigos o en familia.

Las opciones son muy variadas con actividades en bodegas, circuito por embalses o en la nieve.

Podés elegir hospedaje en San Rafael, Malargüe o Gral. Alvear como punto de partida para recorrer los distintos puntos del Sur mendocino.

Enoturismo en San Rafael, circuitos por embalses: Valle Grande y Cañon del Atuel (unas de las 10 atracciones turísticas más elegidas por los argentinos según los buscadores)

Circuito de embalses, San Rafael

Unos días en la nieve en Las Leñas: el centro de ski reconocido a nivel mundial ofrece importantes descuentos para mendocinos.

Ya te contamos qué tiene Mendoza para que disfrutes como turista, ahora armá tu viaje y empezá a disfrutar.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?