Luis Miguel

Acapulco: cómo planificar un espectacular tour "a lo Luis Miguel"

Acapulco no fue un destino elegido solo por Luis Miguel, sino que allí también pasaban sus días de descanso Elizabeth Taylor y Elvis Presley.

MDZ Trip lunes, 5 de julio de 2021 · 00:02 hs
Acapulco: cómo planificar un espectacular tour "a lo Luis Miguel"
Foto: Kayak

La segunda temporada de "Luis Miguel: La Serie" muestra las giras que hizo el Sol de México por el país y puso a Acapulco de Juárez, en el estado de Guerrero, de nuevo en la mira. Sus playas paradisíacas, su oferta de atracciones, hoteleras y gastronómicas hacen que este lugar sea uno de los más elegidos.

Años atrás, Acapulco fue el destino en el que Luis Miguel pasaba sus vacaciones, incluso allí filmó dos grandes éxitos: "La chica del bikini azul" y "Cuando calienta el sol". Es una de las ciudades más representativas de México y en la década de 1950 ya era elegida como lugar de descanso y diversión por muchas estrellas de Hollywood como Elizabeth Taylor, Orson Welles y Elvis Presley.

Luis Miguel México Acapulco
Foto: Playa de Caleta. Wikipedia

Disfrutar de la playa y el sol

Si algo caracteriza a Acapulco son sus 20 kilómetros de espectaculares playas que van desde Barra Vieja hasta Pie de la Cuesta y se encuentran divididas entre tres zonas turísticas: Acapulco Tradicional, Acapulco Dorado y Acapulco Diamante. Los nombres de las playas corresponden a hechos históricos, circunstancias o costumbres de México.

Una de las más conocidas es Playa de Caleta por su bajo oleaje, que es ideal para los más chicos o adultos mayores. Está ubicada en el primer tramo que conforma la Avenida Costera Miguel Alemán en Acapulco Tradicional y allí se encuentra el Hotel Caleta, muy famoso en la década de 1950 y 1960.

La Playa Bonfil se encuentra en Acapulco Diamante y son 300 metros de puro paraíso con un oleaje perfecto para practicar surf. Tiene más de 50 restaurantes de comida internacional y nacional, que ofrecen comida local como frijoles. Entre otras de las más concurridas de la ciudad se encuentran Playa Condesa, Playa Hornos y Plaza Manzanilla.

Luis Miguel México Acapulco
Playa La Condesa. Foto: Wikipedia

Paseo en yate

Uno de los pasatiempos preferidos de Luis Miguel siempre fue pasear en yate por las costas de México y esto se puede hacer realidad. En Acapulco hay muchos prestadores de embarcaciones para amigos, parejas o familias para disfrutar de un recorrido por el Océano Pacífico y hasta se pueden llegar a ver ballenas o delfines.

Gastronomía local

La gastronomía de Acapulco tiene una amplia variedad de pescados y mariscos, incluso uno de los platos preferidos de Luis Miguel es el pescado a la talla y nunca faltaba cuando viajaba a la ciudad. En el menú se pueden encontrar calamares rellenos, caldo de cabeza de pescado, pulpos en vinagre, almejas y ceviche, entre otros.

Luis Miguel Playa Acapulco
Foto: TripAdvisor

Descansar en la Bahía de Puerto Marqués

Este puerto está ubicado en el sureste de la ciudad y su bahía está rodeada de playas y desarrollos turísticos como hoteles y restaurantes. Sus aguas son muy tranquilas, la arena es clara y su panorama transmite mucha calma y relación, lo que lo convirtió en un lugar ideal para descansar.

Disfruta de esta espectacular vista aérea de Puerto Marqués con este video de Súbete a mi Drone.

 

Archivado en