Restricciones

¿Por qué aterrizó hoy un vuelo internacional en Mendoza?

Esta situación llamó la atención de los mendocinos ya que desde marzo del 2020, debido a las medidas para frenar la pandemia, no hay operaciones de vuelos internacionales en este aeropuerto.

MDZ Trip miércoles, 14 de julio de 2021 · 10:34 hs
¿Por qué aterrizó hoy un vuelo internacional en Mendoza?
Foto: ALF PONCE / MDZ

La mañana del miércoles 14 de julio se pudo observar en el horizonte mendocino una aeronave de importante tamaño que realizaba maniobras de aterrizaje en dirección al Aeropuerto el Plumerillo de Mendoza. Por sus dimensiones uno podía pensar que se trataba de un avión que opera rutas internacionales.

Esta situación sorprendió a los mendocinos ya que desde marzo del 2020, debido a las medidas para frenar la pandemia, no hay operaciones de vuelos internacionales en este aeropuerto.

Por sus dimensiones uno podía pensar que se trataba de un avión que opera rutas internacionales.

Al consultar la App Flightradar, una aplicación que permite ver en tiempo real dónde está cada avión que hay en el aire en todo el mundo, se constató que se trataba de un Airbus A350-941 proveniente de París de la aerolínea Air France. ¿Por qué este vuelo internacional aterrizó en Mendoza a pesar de las restricciones?

vuelo Mendoza aeropuerto

Al consultarle a un especialista, explicó que el aeropuerto Internacional de Santiago de Chile en la mañana del 14 de julio se encontraba prácticamente cerrado para operar vuelos por la baja visibilidad por cuestiones climáticas, por tal motivo el vuelo de la Aerolínea Air France proveniente de Francia tuvo que aterrizar en Mendoza como aeropuerto alternativo.

aeropuerto avión Chile

Uno de los aviones más modernos del mundo

El Airbus A350 es uno de los aviones más modernos del mundo, tuvo su primer vuelo en 2013. Gracias a sus importantes dimensiones, puede trasladar hasta 410 pasajeros. Además, tanto el fuselaje como las estructuras del ala están formadas principalmente por materiales compuestos de fibra de carbono. 

avión aeropuerto airbus A350
El Airbus A350 es uno de los aviones más modernos del mundo.

Fue el 22 de junio que Air France operó por primera vez a Santiago de Chile con los Airbus A350-900XWB, con una capacidad para 324 pasajeros. La compañía francesa tiene tres vuelos semanales con estos aviones. La capital chilena es el tercer destino latinoamericano de los A350 de Air France desde París. En la actualidad solamente operan hacia San Pablo y también Lima.

En Mendoza no es la primera vez que este avión aterriza en pandemia. Hace aproximadamente 20 días el Airbus A350 hizo su primer aterrizaje en el Aeropuerto El Plumerillo, también como alternativa.

Debido a sus grandes dimensiones la aeronave no puede entrar al rodaje, es decir que se queda al costado de la pista. Algo que también llamó la atención de aquellos que estaban en el aeropuerto.

Archivado en