Avión

Cloud Capsule: en este avión los pasajeros duermen donde va el equipaje de mano

Este avión está diseñado para que los pasajeros de clase turista puedan estirar sus piernas y viajar más cómodos.

MDZ Trip miércoles, 23 de junio de 2021 · 00:50 hs
Cloud Capsule: en este avión los pasajeros duermen donde va el equipaje de mano
Foto: Toyota Boshoku Corporation

La industria de la aviación busca renovarse constantemente con el objetivo de reducir costos, garantizar mayor comodidad a sus pasajeros y/o disminuir el tiempo de vuelo. Este avión sorprende porque plantea un diseño innovador para que los pasajeros de clase turista puedan estirar sus piernas.

Este es uno de los diseños que resultó ganador en los Crystal Cabin Awards, un premio de la industria a la innovación en cabina, que este año, se centró en cómo mejorar la confianza al abordar un avión y cómo rediseñar los aviones para mejorar el distanciamiento social y la higiene. 

Cloud Capsule, o cápsula en las nubes, son unas cápsulas de 1,90 metros como máximo que permiten a los viajeros sentarse, trabajar con su notebook, ver una película o incluso estirarse para dormir mientras sobrevuelan. La original idea da solución a dos problemas que se presentan en los aviones: por un lado, la posibilidad de que el pasajero viaje más cómodo; por el otro, se diversifica el pequeño espacio en los aviones.

avión pasajeros cápsulas
Foto: Toyota Boshoku Corporation

Toyota Boshoku Corporation es la compañía que diseñó esta alocada idea que ya tiene un gran número de seguidores. El diseño está inspirado en los famosos hostales y bed & breakfast en forma de mini cápsulas de Japón, espacios que reducen considerablemente los costos si se compara con otros hospedajes.

Los pasajeros pueden relajarse en cápsulas individuales una vez que el avión ha alcanzado la altitud y se apagan las luces que indican que se deben permanecer sentado con el cinturón de seguridad. Estas Cloud Capsules están ubicadas sobre las filas de asientos económicos y, según la marca Toyota, hacen que "viajar en clase económica sea más seguro, más agradable y más cómodo, al tiempo que crea más oportunidades de ingresos para las aerolíneas".

La idea es que los pasajeros de clase económica que estén interesados en estos compartimentos paguen un plus a la aerolínea para tener la opción de relajarse en las Cloud Capsule encima de su asiento.

Archivado en