hermosas playas

Hermosas playas: descubre y recorre la costa vasca en un viaje soñado por España

Historia y belleza natural son dos atributos que se destacan a lo largo del recorrido.

MDZ Trip lunes, 14 de junio de 2021 · 00:02 hs
Hermosas playas: descubre y recorre la costa vasca en un viaje soñado por España
Foto: IG @bilbaoturismo

Sin dudas, la costa vasca es una de las regiones más singulares y bellas de toda Europa en general, y de España en particular. A continuación, compartimos algunos de los destinos para descubrir en este maravilloso lugar.

Lo ideal sería emprender el viaje vía auto, para tener la posibilidad de conocer la mayor cantidad de puntos posibles. Cada uno de estos sitios es perfecto para disfrutar de unas vacaciones soñadas.

costa vasca
Turismo Vasco

Costa vasca: los destinos que no hay que perderse por nada del mundo

Bilbao

Es el lugar ideal para comenzar un viaje que recorra toda la costa del País Vasco. Capital de la provincia de Vizcaya, no solo ofrece una maravillosa serie de escenarios naturales, sino que también cuenta con una riqueza histórica y cultural que invita a quienes la visitan a conocer más y más.

Tal es así que, quienes ya han ido a Bilbao, dicen que no basta con estar un solo día en la ciudad.

Getxo

Cerca del centro de Bilbao, casi pegado al Golfo de Vizcaya, se encuentra este pueblo que se caracteriza sobre todo por sus hermosas playas.

Para los amantes del agua, en la zona se pueden alquilar embarcaciones como veleros para dar un breve paseo de algunas horas disfrutando de la increíble vista y de bellezas arquitectónicas como el Puente Colgante de Bizkaia.

Playas de Plencia y Górliz

Son dos de las playas más hermosas de la región de Vizcaya. Además de su belleza natural, sirven como opción ideal para tomar un descanso del viaje en auto y caminar un poco por la costa.

Cabo de Machichaco

También conocido como cabo de Matxitxako, este imponente lugar se destaca por sus faros y también por ofrecer un entorno tranquilo e ideal para el descanso. ¿Una curiosidad? Por momentos es posible el avistaje de ballenas.

Bermeo

Con unos orígenes que se remontan a la Edad Media, esta localidad pesquera se destaca por su historia y también por lo pintoresco de sus calles y construcciones.

Guernica

Si bien está algunos kilómetros alejada del mar, la comunidad de Guernica es un destino inevitable para todas aquellas personas que se propongan recorrer la costa del País Vasco.

Se trata de un lugar emblemático y repleto de historia. Además, es un sitio especial para los amantes del arte, ya se que trata del destino que inspiró el famoso mural de Picasso.

Zumaia

Uno de los paisajes más sobresalientes de toda la costa vasca se encuentra en la región de Zumaia, la cual concentra edificaciones singulares y una vista al mar que no deja a nadie con indiferencia.

San Sebastián

A modo de cierre, imposible finalizar este recorrido sin visitar San Sebastián, una ciudad que lo tiene todo: escenarios naturales, historia, cultura y hasta una gastronomía única en el mundo.

Sus playas son algunas de las más bellas de toda la región y atraen la visita de miles de turistas año tras año.
 

Archivado en