Hermosas playas: descubre y recorre la costa vasca en un viaje soñado por España
Historia y belleza natural son dos atributos que se destacan a lo largo del recorrido.
Sin dudas, la costa vasca es una de las regiones más singulares y bellas de toda Europa en general, y de España en particular. A continuación, compartimos algunos de los destinos para descubrir en este maravilloso lugar.
Lo ideal sería emprender el viaje vía auto, para tener la posibilidad de conocer la mayor cantidad de puntos posibles. Cada uno de estos sitios es perfecto para disfrutar de unas vacaciones soñadas.

Costa vasca: los destinos que no hay que perderse por nada del mundo
Bilbao
Es el lugar ideal para comenzar un viaje que recorra toda la costa del País Vasco. Capital de la provincia de Vizcaya, no solo ofrece una maravillosa serie de escenarios naturales, sino que también cuenta con una riqueza histórica y cultural que invita a quienes la visitan a conocer más y más.
Tal es así que, quienes ya han ido a Bilbao, dicen que no basta con estar un solo día en la ciudad.
Getxo
Cerca del centro de Bilbao, casi pegado al Golfo de Vizcaya, se encuentra este pueblo que se caracteriza sobre todo por sus hermosas playas.
Para los amantes del agua, en la zona se pueden alquilar embarcaciones como veleros para dar un breve paseo de algunas horas disfrutando de la increíble vista y de bellezas arquitectónicas como el Puente Colgante de Bizkaia.
Playas de Plencia y Górliz
Son dos de las playas más hermosas de la región de Vizcaya. Además de su belleza natural, sirven como opción ideal para tomar un descanso del viaje en auto y caminar un poco por la costa.
Cabo de Machichaco
También conocido como cabo de Matxitxako, este imponente lugar se destaca por sus faros y también por ofrecer un entorno tranquilo e ideal para el descanso. ¿Una curiosidad? Por momentos es posible el avistaje de ballenas.
Bermeo
Con unos orígenes que se remontan a la Edad Media, esta localidad pesquera se destaca por su historia y también por lo pintoresco de sus calles y construcciones.
Guernica
Si bien está algunos kilómetros alejada del mar, la comunidad de Guernica es un destino inevitable para todas aquellas personas que se propongan recorrer la costa del País Vasco.
Se trata de un lugar emblemático y repleto de historia. Además, es un sitio especial para los amantes del arte, ya se que trata del destino que inspiró el famoso mural de Picasso.
Zumaia
Uno de los paisajes más sobresalientes de toda la costa vasca se encuentra en la región de Zumaia, la cual concentra edificaciones singulares y una vista al mar que no deja a nadie con indiferencia.
San Sebastián
A modo de cierre, imposible finalizar este recorrido sin visitar San Sebastián, una ciudad que lo tiene todo: escenarios naturales, historia, cultura y hasta una gastronomía única en el mundo.
Sus playas son algunas de las más bellas de toda la región y atraen la visita de miles de turistas año tras año.

Fotos y videos: nevó en Las Leñas, se pintó de blanco y hay expectativa

La lista de vuelos internacionales aprobados hasta el 8 de agosto

Tres pueblos tranquilos y hermosos para visitar y por qué no, vivir

Messi de vacaciones: así es el exclusivo resort donde se hospeda

Los 5 destinos más felices del mundo para visitar en tus vacaciones

Apertura de fronteras en Chile: ¿quién puede salir o entrar al país?

El castillo cercano a Mar del Plata que está rodeado de historias y misterio
