contado por un viajero

Viajar y vacunarse: así es la vacunación en Miami para turistas, paso a paso

Un viajero compartió una publicación en Facebook contando en detalle cómo es el proceso de vacunación en este destino. "Te demorás no más de 25 minutos"

MDZ Trip miércoles, 5 de mayo de 2021 · 13:02 hs
Viajar y vacunarse: así es la vacunación en Miami para turistas, paso a paso
Foto: Foto: Cristian Witte en "Orlando por la Nuestra"

La noticia de que los turistas pueden vacunarse contra el coronavirus en Miami ha revolucionado a los Latinoamericanos que quieren recibir pronto la dosis de la vacuna.

Miami siempre ha sido un destino muy elegido por los argentinos, pero ahora se posiciona como el más buscado entre aquellos que quieren vacacionar y hacer turismo sanitario.

Hay mucha información dando vueltas por todos los medios y blogs, pero lo que la gran mayoría quiere saber es cuáles son los pasos a seguir una vez que la persona está allá.

En el grupo de Facebook “Orlando por la Nuestra”, en el cual se comparten datos útiles y experiencias para las personas que viajar a este destino, uno de sus integrantes compartió en detalle cómo es la vacunación en Miami.

“Alguien muy cercano a mi, me pasó toda la información que necesita el que puede viajar y quiera vacunarse… (de hecho se vacunó este lunes pasado....3 de mayo)...”, comienza diciendo Cristian Witte en “Orlando por la Nuestra”.

Luego el viajero explica cómo es el paso a paso de la vacunación contra el coronavirus en este destino.

El único requisito es el pasaporte. Ni siquiera es necesario sacar turno (hay algunos lugares que sí, pero este que les voy a pasar la información, no)….”, devela Witte.

“Hay dos vacunas disponibles, la de Johnson & Johnson y la de Pfizer. Simplemente cuando uno llega le preguntan y uno elige”, cuenta y agrega que la mayoría de los turistas prefieren la de J&J porque solo tiene una dosis, de esta manera no es necesario volver por la segunda. 

En la publicación aclara que una de las preguntas que les hacen a las personas que se acercan al punto de vacunación es si tienen síntomas de covid en ese momento y si se han aplicado la vacuna antigripal en los últimos 15 días. Estos dos son requisitos indispensables para poder recibir la vacuna contra la covid-19.

“Tengan en mente una dirección y un número de teléfono de EEUU. Puede ser el del hotel donde están, de un amigo, o del chip que compraron”, recomienda Witte.

El viajero recomienda un lugar exacto a donde los turistas pueden acercarse sin necesidad de haber pedido un turno previamente. Este punto de vacunación se encuentra en el condado de Miami Dade, es un campus de un colegio ubicado en 27th Ave en Miami y agrega que en el sitio se encontraban muchos argentinos esperando a recibir la dosis. 

miami vacuna
Foto: Cristian Witte en "Orlando por la Nuestra"

Luego Witte describe en detalle cómo es la logística en el lugar. “Como todos estos lugares que están preparados para recibir multitudes, uno tiene que llegar dispuesto a seguir las indicaciones que les van dando”, advierte y luego describe que la organización está en manos de las Fuerzas Armadas,  que cuando uno llega en su auto hasta el lugar son ellos los que dan las directivas. 

Son muchas carpas blancas las que se han montado. En la puerta de la primera carpa es la recepción, allí toman la temperatura y colocan alcohol en gel en las manos. “Es acá donde uno elige qué vacuna ponerse” cuenta Witte y agrega que según lo que uno decida “te ponen un sticker redondo rojo si es la de J&J o uno azul si uno elige la de Pfizer”.

miami vacuna
Foto: Cristian Witte en "Orlando por la Nuestra"

Luego se ingresa a la primera carpa. En este paso la persona debe presentar el pasaporte, “lo único que hay que mostrar”, y luego las autoridades hacen un pequeño cuestionario a modo de protocolo.

“Acá es donde piden una dirección y un número de teléfono, que puede ser de cualquier parte de Estados Unidos”, aclara. Una vez que quien va a vacunarse brindó todos los datos, más los que registran del pasaporte, se imprime un sticker blanco y se lo pegan en la mano a la persona, “en la misma mano donde está el sticker de color que depende de la vacuna que seleccionó”.

miami vacuna
Foto: Cristian Witte en "Orlando por la Nuestra"

Al ingresar a la segunda carpa, donde se colocan las dosis, la persona se encuentra con muchas mesas en las que se corroboran los datos brindados y luego, “casi de inmediato te ponen la vacuna y te dan el certificado de vacunación”. 

vacuna miami
Foto: Cristian Witte en "Orlando por la Nuestra"

Una vez recibida la dosis la persona se dirige a la tercera carpa donde le brindan una botella de agua y que aguarde allí durante 15 minutos para controlar que no haya ninguna reacción a la vacuna

“Pasado ese tiempo, uno solo se levanta, y sale. Al salir te escanean el sticker de la mano para verificar que estas vacunado y que esperaste los 15 minutos…y listo…eso es todo. Desde que llegás hasta que te vas te demorás no más de 20 o 25 minutos”, comparte Witte en su publicación.

vacuna miami
Foto: Cristian Witte en "Orlando por la Nuestra".

Me parece una política de incentivación excelente del gobierno de La Florida. Te tientan con una vacuna que a ellos les cuesta 30 dólares, y vos viajas y gastas cientos de dólares allá”, reflexiona el viajero.

Archivado en