el destino más buscado

Turismo de vacunas: por la demanda, Aerolíneas Argentinas agrega vuelos a Miami

Expertos y operadores de viaje dan cuenta del aumento de la demanda en pasajes hacia Miami. En respuesta a este fenómeno Aerolíneas Argentinas decidió aumentar su frecuencia a partir de junio.

MDZ Trip miércoles, 12 de mayo de 2021 · 16:46 hs
Turismo de vacunas: por la demanda, Aerolíneas Argentinas agrega vuelos a Miami
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Desde los diversos buscadores y operadores de viajes observan una tendencia creciente hacia el interés de los argentinos por adquirir pasajes hacia Estados Unidos, en especial a Miami. En parte por la posibilidad de de recibir la vacuna contra el coronavirus en el destino y por otro lado por las pocas restricciones de viajes que presenta dicho país.

Para dar respuesta a esta demanda Aerolíneas Argentinas sumó frecuencias a Miami en su cronograma de vuelos. La empresa, que actualmente tiene siete vuelos desde Buenos Aires hacia Miami, en junio pasará a tener 9 vuelos por semana. Todos los vuelos de ida despegarán desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza (este y Aeroparque son los dos únicos habilitados hasta el momento para vuelos internacionales).

En relación al aumento de la demanda de pasajes hacia Miami, desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organizadora de la octava edición del Hot Sale, informaron que en la categoria viajes lo más clickeado por los usuarios fue vuelos a Miami.

"Se puede observar una tendencia clara en la búsqueda y compra a destinos en Estados Unidos, marcada por el turismo de vacunas. Las familias aprovechan para vacacionar, sumando hotelería en distintas ciudades y tickets a la las atracciones locales, además del alquiler de autos para poder trasladarse cómodamente”, analiza Erika Schamis, Head of Product Non Air -Packages & Media de Almundo.

Punto de vacunación en Miami. FOTO: CRISTIAN WITTE EN "ORLANDO POR LA NUESTRA"

“Estados Unidos se está convirtiendo en un destino turístico buscado cada vez más por los argentinos, ya que existen menos restricciones de viaje que otros de Europa que siempre estuvieron entre los favoritos de viaje. Además hay nuevas promociones para viajar, debido a que el propio gobierno está alentando el turismo para promocionar la reactivación económica del país”, sostiene Gabriel Weitz Regional Manager de KAYAK Argentina, Chile y Perú.

Desde el destino han lanzado una fuerte estrategia para atraer a turistas y lograr reactivar a los sectores más golpeados por la pandemia. “No hace falta que seas ciudadano (norteamericano) ni que cuentes con residencia activa para vacunarte; ya sea que estés en caso de emergencia sanitaria, viaje de negocios o vacaciones, estás habilitado/a para la vacunación responsable que ofrece la ciudad de Miami. Solo tenés que ser mayor de 18 años”, expresa un comunicado.

Desde que se habilitó la vacunación en Miami para turistas o personas que viajan por trabajo hasta allí son cada vez más las consultas y los viajes hacia el destino. A la vacunación gratuita en farmacias, espacios públicos, escuelas y playas sin necesidad de tener un turno o un certificado ahora se suma la posibilidad de bajarse del avión y recibir la dosis contra el coronavirus. Es que a partir de hoy,  "una vez pasados los controles de Migración en el aeropuerto, la vacuna se aplicará de manera automática” a todos los ingresen al país y deseen vacunarse.

 

Archivado en