Imperdibles

5 destinos argentinos ideales para visitar el fin de semana extra largo

El próximo feriado tendrá 4 días que permitirán a los argentinos disfrutar de escapadas a los lugares más maravillosos del país.

MDZ Trip lunes, 10 de mayo de 2021 · 00:02 hs
5 destinos argentinos ideales para visitar el fin de semana extra largo
Foto: @visitargentina

El mes de mayo tendrá un fin de semana XL en Argentina con un "feriado con fines turísticos" o feriado puente.  El objetivo de estos días es impulsar el turismo interno de Argentina, y estos meses de pandemia disminuir los efectos negativos de la estacionalidad del sector turístico.

Este año el feriado del 25 de mayo cae día martes, este es feriado a nivel nacional y es una fecha inamovible; el día lunes será feriado puente, esto les permitirá a muchos argentinos programar escapadas la Semana de Mayo, en la cual se celebra la Revolución de Mayo de 1810.

Varios destinos del país se preparan para recibir a los turistas argentinos. Estos son los lugares ideales para visitar el fin de semana extra largo.

Valle de Uco, Mendoza

Foto: Turismo Tupungato

Es uno de los destinos mendocinos reconocido mundialmente. Está conformado por los departamentos de San Carlos, Tunuyán y Tupungato.

Este valle es una verdadera postal enmarcada entre el Cordón del Plata y el Portillo, con la vista coronada por el Cerro Tupungato. En este destino los visitantes encontrarán una amplia oferta en hospedajes, bodegas, gastronomía, turismo rural y actividades para disfrutar de la naturaleza para vivir unos días a pleno.

Cataratas del Iguazú, Misiones

Es uno de los destinos más elegidos del país y una de las maravillas de la naturaleza más destacadas en el mundo. Las majestuosas Cataratas del Iguazú se encuentran en el interior del Parque Nacional Iguazú, un área de preservación de la naturaleza que abarca 67.720 hectáreas en el extremo norte de la Provincia de Misiones. Se trata de un sistema de 275 saltos de agua en plena Selva Paranaense, 

Si bien es un lugar para visitarlo todo el año, mayo se considera la mejor época para viajar a este destino, ya que las lluvias disminuyen y las temperaturas son más agradables y moderadas. Además, el otoño tiñe de colores rojizos la selva convirtiéndola en una verdades pintura.

Puerto Madryn, Chubut

Puerto Madryn

Este destino posee una oferta turística y una ubicación estratégica indiscutibles, siendo el mayor centro de servicios de la costa patagónica y la puerta de entrada a la Península Valdés, declarada por la UNESCO en 1999, Patrimonio Natural de la Humanidad.

En este punto del mapa el mayor atractivo es el avistaje de ballenas, orcas, delfines, pingüinos y lobos marinos. En mayo es posible disfrutar del Delfín Patagónico, para verlo uno se puede embarcar hacia el avistaje de estos extraños ejemplares desde el Puerto de Rawson, ubicado a solo unos kilómetros de Puerto Madryn.

Ciudad de Salta, Salta

salta
Foto: @visitargentina

El centro histórico de Salta es único. La ciudad conserva aún la estructura original del Cabildo, y los vestigios de la historia transcurrida en sus muros. La Catedral Basílica de Salta, iniciada en 1858, es considerada uno de los templos más bellos de la Argentina.

Algunos de los imperdibles, además de la Ciudad de Salta, son: el Cerro San Bernardo y Teleférico, San Lorenzo, el famoso Tren a las Nubes, el imponente Corredor Turístico de la Puna, el atrapante pueblo de Iruya.

Quienes visiten de Salta podrán hacer enoturismo y conocer el Museo de la Vid y el Vino, recorrer la Ruta del Vino y, por supuesto, degustar los más exquisitos vinos.

La Cumbrecita, Córdoba

la cumbrecita
Foto: La Cumbrecita

La Cumbrecita se encuentra en un pequeño valle de las Sierras Grandes de Córdoba, a 1450 msnm. Este bellísimo pueblo está compuesto por casas de estilo centroeuropeo concentradas a la vera de los senderos que atraviesan el bosque.

Un destino de tranquilidad, donde la naturaleza y la mano del hombre han logrado mantener el equilibrio. Gracias a esto, La Cumbrecita y sus alrededores fueron declarados Reserva Natural de uso Multiple.

La Cumbrecita es además un pueblo peatonal, donde no se permite el ingreso con vehículos y todos los recorridos están previstos para ser realizados a pie. Cascadas que bajan de la sierra, añosos bosques llenos de senderos, ríos de agua cristalina y típicas construcciones alpinas a uno y otro lado del camino son algunas de las maravillas que componen este destino.

 

 

Archivado en