Tendencia

Destinos alternativos, viajes en temporada baja, hospedajes ecológicos: el efecto pandemia en los viajeros argentinos

Según una encuesta de Booking.com, como consecuencia del coronavirus, el 49% admitió que quiere viajar de manera más sustentable a partir de ahora.

MDZ Trip miércoles, 21 de abril de 2021 · 00:02 hs
Destinos alternativos, viajes en temporada baja, hospedajes ecológicos: el efecto pandemia en los viajeros argentinos
Foto: @visitargentina

La pandemia ha modificado la forma de viajar en todo el mundo y los deseos de moverse por distintos destinos. La pausa en los viajes, por el cierre de las fronteras en muchos países, le da tiempo a las personas a reflexionar sobre el impacto que sus acciones tienen en el ambiente y en las comunidades locales.

Booking.com realizó una encuesta a personas que han viajado en los últimos 12 meses o que planean viajar en el último año. En Ella detectó una tendencia alentadora: entre los viajeros se han incrementado las ganas de viajar de manera responsable.

viajes sustentables tendencia
Foto: Wineobs

Según los números compartidos por la plataforma digital, casi la mitad de los viajeros argentinos, el 49% admitió que, como consecuencia del coronavirus, quiere viajar de manera más sustentable a partir de ahora. Los viajes sustentables son aquellos que cuidan del entorno natural y de la comunidad que se visita, y de los viajeros también.

Para sumarse a esta tendencia la comunidad viajera deberá reflexionar y replantearse su accionar y cómo influye este en la Tierra. El 64% de los argentinos va a evitar las atracciones más concurridas; poco más de la mitad, un 52%, no va a viajar en temporada alta y el 53% va a visitar destinos alternativos donde no haya multitudes.

Los viajes sustentables también tienen que ver con el cuidado de la comunidad del destino que se visita, y eso los viajeros argentinos lo saben. El 72% de los argentinos quiere que el dinero que gasta en sus viajes sirva para ayudar a las comunidades locales; mientras que el 52% tiene la intención de apoyar a las comunidades y economías locales a través de elecciones de viaje más reflexivas.

viajes sustentables tendencia
Foto: @visitargentina

Muchos viajeros ya han desarrollado una conciencia verde o ecológica que los lleva a planificar sus viajes desde casa de una manera mucho más amigable con el medio ambiente. El 92% de los argentinos desea hospedarse en un alojamiento ecológico al menos una vez y el 90% de los viajeros del país va a hacer todo lo posible por reducir los residuos que dejan y reciclar el plástico durante sus viajes

Además, el 79% espera que la industria de viajes ofrezca opciones de viaje más sustentables, mientras que el 53% espera que se les ofrezca paquetes de viajes más atractivos fuera de temporada y un 45% que se les proponga destinos alternativos para evitar las grandes multitudes.

Archivado en