Turismo aventura

Los imperdibles de San Rafael para vivir la aventura en vacaciones

Los escenarios naturales de este destino son ideales para experimentar la velocidad, desafiar las alturas y disfrutar de la montaña, ríos y embalses. En la nota te contamos cómo vivir un viaje de pura adrenalina.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart viernes, 5 de febrero de 2021 · 00:02 hs
Los imperdibles de San Rafael para vivir la aventura en vacaciones
Foto: Parque Aventura

Una tendencia que viene pisando fuerte en estos meses de pandemia es la de viajar a destinos que permitan estar al aire libre y en espacios amplios que garanticen el distanciamiento social. San Rafael en estos puntos es el lugar ideal para conocer.

Este departamento de Mendoza es uno de los destinos más buscados del país para disfrutar de unas vacaciones en familia, pareja o amigos. Su amplia oferta en hospedajes, actividades, gastronomía y sus maravillosos paisajes lo convierten en un imán para los turistas.

Además, ofrece opciones para todos los gustos, para aquellos que buscan relajarse y disfrutar del aire puro y la naturaleza y también para aquellos amantes de la adrenalina que buscan vivir experiencias de aventura.

Aventura en el sur de Mendoza

Los paisajes de San Rafael construyen el escenario ideal para experimentar la velocidad, desafiar las alturas y conectar con la naturaleza. Lagos, montañas, dunas, ríos, cerros y valles permiten hacer innumerables actividades sin necesidad de ser expertos deportistas.

Uno de los emprendimientos turísticos que más impacta a los que llegan a él es el "Parque Aventura". Este parque se ubica en un lugar privilegiado de San Rafael, en el camino hacia el uno tiene la sensación de estar "en el medio de la nada". Es que antes de ser construido, abrió sus puertas en 2017, era inaccesible porque no había camino.

aventura san rafael vacaciones
Foto: Parque Aventura

"Yo al conocer este lugar me imaginé el parque emplazado en este espacio", cuenta a MDZ Trip Gabriel Bessone quien lleva adelante el emprendimiento.

En el "Parque Aventura" se ofrecen diversas actividades como rappel, canopy, puentes tibetanos, escalada, día de piscina, entre otros.

aventura san rafael vacaciones
Foto: Euca

A unos kilómetros de este lugar se ubica otro de los parques que es furor en San Rafael, el "Bosque Aéreo Euca". Este maravilloso lugar se despliega bajo un frondoso bosque de eucaliptos que brindan no solo alivio por su sombra, sino la posibilidad de vivir una experiencia de aventura como pocas en el país, el arborismo.

"Esta es una actividad muy común en Europa, cuando vivimos con mi mujer en Suiza la conocimos. En unas vacaciones en San Rafael notamos que no había nada así en el país y decidimos volver para abrir el primer parque arborístico de la Argentina", relata Daniel Rivier de Euca.

En este parque uno puede jugar a treparse a los árboles como hacen los niños. Son en total 60 juegos con diversas dificultades y alturas pensados para toda la familia.

Además San Rafael ofrece divertidas experiencias en sus caudalosos ríos, algunas de las más buscadas son rafting, cool river o kayak. Por qué no animarse a hacer buceo o windsurf en las tranquilas aguas de sus embalses.

 

Archivado en