¡No puede ser!

Este avión está a la venta en Facebook y por menos que un automóvil de lujo

Se trata de un Boing 737 de la compañía aérea Southwest Airlines. Su valor es menor al de un Ferrari nuevo.

MDZ Trip jueves, 25 de febrero de 2021 · 18:59 hs
Este avión está a la venta en Facebook y por menos que un automóvil de lujo
Foto: Georgy Snezhko-Facebook

Son muchas las aerolíneas que ofertan en internet piezas de avión, ya sea para tener nuevas fuentes de ingresos o porque la compañía aérea entró en quiebra. Pero esta publicación de Facebook llamó la atención de muchos internautas, al punto que se hizo viral. Este avión en perfecto estado se vende por menos que el valor de un Ferrari nuevo.

Se trata de un Boeing 737-300 que llegó a manos de Southwest Airlines el 10 de marzo de 1995. Después de más de dos décadas de servicio útil, se almacenó en Victorville en agosto de 2017, donde ha permanecido al sol desde entonces.

El avión está en muy buen estado, tal como se ve en las fotos. Tiene la cabina de vuelo y de pasajeros completa, tiene 148 asientos de Southwest con el tapizado azul y marrón claro. El tablero de mando también se observa en perfectas condiciones.

avión
Georgy Snezhko-Facebook
avión
Georgy Snezhko-Facebook

Más barato que un Ferrari nuevo, ¡una ganga!

Fue en marzo de 2019 que la empresa Aerothrust Holdings tomó posesión de la aeronave, y ahora parece que está listo para venderse. Una publicación en un grupo de Facebook anunciaba este Boeing 737-300 para la venta inmediata a un precio sorprendente, $ 550,000 dólares, más barato que un Ferrari nuevo.

Pero hay un gran detalle y por eso quizás sea tan barato este avión. Resulta que la aeronave no tiene motores, quien publicó la oferta puntualiza que el futuro dueño tiene que hacerse cargo de buscar dos turbinas del tipo CFM56-3C1 o 3B1 para poder volar.

avión
Georgy Snezhko-Facebook

Desafortunadamente, este detalle hace que ya no sea una ganga. A precio de lista, un CFM 56 costará aproximadamente $ 10 millones, y necesitará dos de ellos para volver a volar. Es probable que haya muchos modelos de segunda mano o reacondicionados, pero aún así son varios millones de dólares para que esta avión vuelva a volar.

Hay solución para todo

Pero los aviones no son solo para volar, existen muchas otras funciones muy interesantes. Si esta aeronave no puede volar, a menos que se decida comprar sus turbinas nuevas, queda la opción de ser reconvertido y ser un restaurante con el diseño más original, un alojamiento alternativo ubicado en un lugar soñado, una vivienda de familia o incluso una biblioteca o un teatro. Es solo cuestión de tener una buena idea y poder invertir en esta joya de la aeronáutica.

 

Archivado en