¡maravillosa!

La sorprendente historia detrás de una de las torres más hermosas de Italia

Pocas veces se la menciona en la lista de los principales lugares de interés de este país, pero es uno de los lugares que si o si merece ser visitado.

MDZ Trip martes, 2 de febrero de 2021 · 00:06 hs
La sorprendente historia detrás de una de las torres más hermosas de Italia
Foto: @nk7

 En cada rincón de Italia uno se encuentra con historia. Esta maravillosa isla sorprende con su  historia, tradición y arquitectura, la Torre Scola es uno de los monumentos más maravillosos de este país.

La Torre Scola, o torre de San Juan Bautista, es un antiguo edificio militar ubicado más allá del extremo noreste (llamado punta Scola) de Palmaria (isla) en Porto Venere, en el Golfo de los Poetas en la provincia de La Spezia, Italia

Torre Scola

Esta torre forma parte de un sistema defensivo originalmente deseado por el Senado de la República de Génova en los siglos XVI y XVII con el fin de proteger la costa y, en consecuencia, las ciudades. y pueblos. Según algunos estudios, la torre probablemente fue construida a principios del siglo XVII por un costo estimado de 56,000 liras genoveses.

Lamentablemente la estructura de la torre se vio dañada casi por completo luego de las batallas libradas entre Napoleón y los británicos en 1800; su deterioro era tal, que no quedaba más remedio que abandonarla. Luego perdió utilidad y en 1915 planearon su demolición.

Por suerte, un funcionario del Ministerio de Educación Pública, Ubaldo Mazzini, reconoció el valor histórico del fuerte y decidió salvarlo. A lo largo del siglo XX, el edificio se restauró en varias oportunidades y el sitio se convirtió en una atracción turística popular. La Torre Scola no se menciona a menudo en la lista de los principales lugares de interés de Italia, pero merece ser visitado.

Torre Scola Italia
Foto: Destinoinfinito.com

Su arquitectura

La torre es de forma pentagonal y tiene un espesor de pared promedio de aproximadamente 1,2 metros. En su interior podía albergar a ocho personas, se cree que eran 6 soldados, un capitán y un maestro "bombardero". Además, contaba con diez cañones para proteger la Bahía de Palmaria.

 

 

 

Archivado en