El paisaje sobrenatural del sur de Chile que todos quieren conocer

El paisaje sobrenatural del sur de Chile que todos quieren conocer

Es uno de los sitios más maravillosos de la Patagonia chilena. Se encuentra en la Región de la Araucanía y sus vistas son dignas de admirar.

MDZ Trip

La Patagonia chilena es reconocida en todo el mundo por sus majestuosos e imponentes paisajes y la posibilidad de conectar con la naturaleza a través de actividades tanto para los más experimentados como para aquellos que se encuentran por primera vez con esta geografía del sur.

Uno de los sitios más maravillosos del sur de Chile es este parque de fácil acceso durante el verano, el cual ofrece a los turistas diversas opciones recreativas, ya sea para admirar y conectar con la naturaleza o para realizar actividades de esparcimiento y deportivas. Además, desde allí se pueden observar maravillosas vistas.

chile patagonia
Mirador laguna Los Condores. Foto: @sebastian.bravo.v

El Parque Nacional Huerquehue está ubicado en la Región de la Araucanía, provincia de Cautín, comunas de Cunco y Pucón, Chile. Se destaca por la protección de las especies de fauna como el ratón topo valdiviano, el choroy, lagarto matuasto y ranita de Darwin y de la araucaria, en cuanto a la flora.

Este parque precordillerano de 12.500 hectáreas se caracteriza por poseer un relieve montañoso, en donde cerros y quebradas encierran numerosos lagos y lagunas de cristalinas aguas, además de la legendaria araucaria. Son imponentes los paisajes que regala este parque, entre ellos el valle del río Pucón y el volcán Villarrica los preferidos por los visitantes. 

El parque Huerquehue posee sitios de impresionante belleza, como por ejemplo los lagos Verde y Toro, Cañadón del río Renahue, valle Río Nevados, cerros Quinchol y Araucano y los principales senderos, Los Lagos, Quinchol, Los Huerquenes, San Sebastián y Ñirrico.

chile patagonia
Cerro San Sebastián, con vista a la laguna San Manuel. Foto: @martini.fotografia

Uno de los miradores menos conocidos y más impactantes en Huerquehue es, sin lugar a dudas, el que permite admirar la Laguna Los Cóndores. Para llegar hasta este sitio de la Patagonia se debe caminar a través de un sendero durante 15 horas en total ida y vuelta por un bosque milenario. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?