Reapertura en Argentina

Día Mundial del Turismo: "Estamos listos para la reapertura gradual de la actividad"

Este año será una celebración atípica que invita a la reflexión y al trabajo en conjunto de todos los responsables del sector para lograr la reapertura de uno de los sectores claves en las economías regionales del país.

MDZ Trip domingo, 27 de septiembre de 2020 · 00:00 hs
Día Mundial del Turismo: "Estamos listos para la reapertura gradual de la actividad"
San Martín de Los Andes Foto: @exploradorr

Este año el Día Mundial del Turismo no será de celebración sino más bien de reflexión. El sector turístico atraviesa su peor crisis debido a los efectos de la pandemia. Todos los destinos se han visto afectados por las restricciones de los viajes en el mundo y por la abrupta caída de la demanda.

La Cámara Argentina de Turismo (CAT) compartió un mensaje con el objetivo de generar conciencia acerca de del valor social, cultural y económico de esta actividad, "Argentina necesita que el turismo vuelva a ponerse en movimiento porque es uno de los pilares de la economía", inicia el texto dirigido a las autoridades y a la sociedad en general. 

Desde la CAT aseguran que la industria del turismo es una de las que mayor cantidad de puestos de trabajo genera, "son más de 1.200.000 empleos distribuidos en todo el territorio nacional".

Según la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT), "El turismo emplea a una de cada 10 personas en el mundo". Por ello estiman que, debido a la pandemia, alrededor de 120 millones de empleos directos están en riesgo a nivel global. Este organismo prevé que el turismo nacional o local se reactivará antes que el turismo internacional, esto "con una buena gestión, podría beneficiar a las comunidades rurales". 

La Cámara Argentina de Turismo advierte sobre la necesidad de reactivar la actividad del sector para disminuir el impacto en las economías regionales, "somos una Nación que precisa dólares para producir y el turismo genera ingreso de divisas. Con 5.400 millones de dólares ingresados en 2019 es el cuarto complejo exportador del país".

Luego de más de siete meses de actividad prácticamente nula y de arduo trabajo entre expertos y los responsables del sector para poner a punto cada servicio según los protocolos, desde la Cámara que nuclea a los referentes del Turismo en Argentina afirman: "Estamos listos para la reapertura gradual de la actividad. Contamos con protocolos para todos los rubros de la industria realizados por la CAT junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y el Consejo Federal de Turismo; y validados por el Ministerio de Salud de la Nación".

 

 

Archivado en