Así está Reñaca, ¡no lo vas a poder creer!

Así está Reñaca, ¡no lo vas a poder creer!

Playas desoladas, calles costeras sin autos y veredas sin residentes ni turistas que caminen en ellas. ¡Mirá las fotos!

MDZ Trip

La ciudad costera chilena de la comuna de Valparaíso se encuentra como nunca antes se ha visto. Es que la cuarentena ha sido más extensa en esta región y Reñaca continúa en fase 1 de la cuarentena, por lo tanto no hay movimiento en las calles debido a las restriccciones.

La famosa Avenida Borgoño, que empieza en Viña del Mar y termina en Concón, está prácticamente desértica. Las imágenes toman por sorpresa a los veraneantes argentinos que suelen pasar días de playa y relax en esas costas del mar Pacífico.

Las playas tampoco tienen visitantes que se asoleen en la arena, ni surfistas que les hagan frente a las grandes olas de ese mar.

Este fin de semana Chile celebra sus fiestas patrias, fecha en la cual los chilenos suelen realizar reuniones, las famosas fondas y se trasladan a lo largo de todo el país. Sin embargo, este año no será así desde el gobierno informaron que está prohibido el traslado a la segunda vivienda o a otra región, ya sea durante el día o el fin de semana completo. Para ello se han creado cordones sanitarios, se trata de medidas que buscan prohibir el ingreso y salida de un lugar determinado a fin de controlar los casos de contagios de covid-19. En la comuna de Valparaíso también habrá, por lo tanto este fin de semana las playas de Reñaca seguirán vacías.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?