Turismo local

Mendoza entre los destinos argentinos más buscados para viajar

Al parecer debemos esperar un poco más para poder viajar. Sin embargo, muchos argentinos ya se animan a buscar datos y precios para cuando puedan armar las valijas.

MDZ Trip jueves, 10 de septiembre de 2020 · 00:00 hs
Mendoza entre los destinos argentinos más buscados para viajar
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

A pesar de que las fronteras continúan cerradas y de no haber aún confirmación sobre la vuelta de los vuelos de cabotaje los argentinos se animan a buscar sobre viajes e informarse para cuando se pueda volver a viajar.

Booking.com realizó un relevamiento para conocer cuáles fueron los destinos nacionales más buscados por los argentinos en las última semana de agosto.

Los destinos nacionales que más buscaron los argentinos durante la última semana de agosto fueron:

1.    Ciudad de Buenos Aires

2.    San Carlos de Bariloche

3.    Mar del Plata

4.    Mendoza

5.    Córdoba

6.    Villa La Angostura

7.    Rosario

8.    Puerto Iguazú

9.    San Martín de los Andes

10. Ushuaia

La tendencia que viene en los viajes pospandemia es el turismo natural y aventura. Los viajeros buscan experiencias en la naturaleza, prefieren viajes a la playa y los destinos rurales y de cercanías como una forma de evitar las multitudes y satisfacer la necesidad de descansar y relajarse.

A fines de 2019, un estudio realizado por Booking.com adelantaba el auge de los viajes a segundas ciudades. Estas son todas aquellas localidades menos conocidas pero que presentan interesantes atracciones para armar un buen plan de viaje. Según analizaron, un 52% de los viajeros argentinos estaban interesados en reducir el turismo excesivo, y un 54% cambiaría su destino original por otro menos conocido si de esta manera contribuyen a disminuir el impacto del turismo en la población y ecosistema de un destino.

Archivado en