Para agendar

Destinos turísticos para disfrutar de exquisito dulce de leche, ¡delicioso!

Estos son los lugares en los que podrás fusionar tu pasión por viajar y el placer de comer uno de los manjares más ricos que existen.

MDZ Trip martes, 1 de septiembre de 2020 · 20:04 hs
Destinos turísticos para disfrutar de exquisito dulce de leche, ¡delicioso!

¿En la vida hay algo mejor que viajar?. Sí, ¡comer dulce de leche mientras se viaja!. Los viajes gastronómicos están entre los más elegidos por los turistas. Cada vez más argentinos planifican sus vacaciones pensando en tours que les permitan conocer nuevos sabores y degustar los platos locales del lugar que visitan.

turismo
 @emiberto1

Pensando en este manjar dulce y en nuestras ganas de viajar Booking.com armó una lista de aquellos lugares que no se puede dejar de visitar si se es fan del dulce de leche:

  • Mar del Plata: “La Feliz” es uno de los destinos turísticos más importantes del país, reconocido por sus playas, puerto, oferta gastronómica y gran variedad de espectáculos y shows en teatros, o conciertos al aire libre. Para quienes visitan la ciudad, no hay mejor forma de probar de la producción local de dulce de leche que disfrutando de unos ricos alfajores marplatenses. 

  • Tandil: esta ciudad ubicada a poco más de 350 km de la ciudad de Buenos Aires es reconocida por sus sierras, su piedra movediza y la producción de salames. Pero en el mundo gastronómico, no sólo incursionaron en la producción de embutidos sino que también son grandes productores de dulce de leche

  • Campo Quijano: está ubicada a unos 36 km de la ciudad de Salta, es conocida por su maravilloso paisaje, antesala de la Cordillera de los Andes, donde circulan las vías del Tren a las Nubes. Quienes la visitan pueden recorrer su plaza e iglesia, pasear entre las casonas, disfrutar de una caminata en familia y degustar del mejor dulce de leche de la región. En una cercanía se encuentra el sitio arqueológico de Tastil, uno de los poblados preincaicos con la estructura urbana más completa del noroeste argentino. 
  • Villa General Belgrano: ubicada en el Valle de Calamuchita, en medio de las sierras, es uno de los destinos más elegidos por quienes visitan la provincia de Córdoba. La ciudad tiene mucho para conocer, como la Torre del Reloj, donde se puede apreciar una vista panorámica de toda la Villa y el Paseo de los Arroyos, un sendero que cruza varios arroyos y que es ideal para disfrutar de la naturaleza, la tranquilidad y un buen trekking. Este destino ofrece además una gran oferta gastronómica, aunque influenciada principalmente por la cocina alemana, hace su lugar para una producción local de dulce de leche y dulces regionales. Villa General Belgrano es reconocida en el país por su celebración local del Oktoberfest. 

 

Archivado en