Reactivación

Argentina: cuáles son los vuelos autorizados para septiembre

Sólo se habilitarán vuelos especiales no con fines turísticos. Aún no hay fecha para la vuelta de los vuelos de cabotaje.

MDZ Trip martes, 25 de agosto de 2020 · 18:47 hs
Argentina: cuáles son los vuelos autorizados para septiembre

Las aerolíneas se encuentran reprogramando vuelos y hay muchos pasajeros que ya tiene nuevas fechas a partir de octubre. Pese a que la fecha de inicio de la actividad aérea comercial en el país había sido anunciada para el primero de septiembre, la situación sanitaria llevó a que desde el Gobierno se descarte que se pueda retomar la operación a partir de ese mes.

Se está trabajando en una nueva fecha, por tal motivo las aerolíneas nacionales o internacionales solicitaron permisos para operar vuelos especiales. El ministro de Transporte Mario Meoni destacó que la intención del gobierno es habilitar los vuelos lo antes posible, “Nosotros queremos volar ya, pero la pandemia hace que se postergue, hay que ver provincia por provincia, pero estamos trabajando en un plan de protocolo para viajeros para poder fijar una fecha". 

El ministro resaltó que se está haciendo foco en la vuelta de los vuelos de cabotaje, los cuales esperan que sean muchos antes del verano, "hay gente que necesita viajar porque se le dificulta movilizarse” expresó.

Las aerolíneas locales Flybondi y JetSmart aguardan información oficial sobre las fechas de reinicio de las operaciones. Sin embargo, sugieren a los pasajeros con vuelos durante las próximas semanas que reprogramen sus viajes, sin penalidad. 

Aerolíneas Argentinas, por su parte, ya reprogramó sus vuelos domésticos, que comenzaban el 1º de septiembre, al 15 de septiembre pero con posibilidades de volver a extenderse si las autoridades nacionales así lo establecen.

Sólo están autorizados a operar durante septiembre vuelos internacionales especiales. Aquellos que quieran viajar en estos vuelos deben cumplir con ciertos requisitos migratorios: ser ciudadanos o residentes del país de destino, tener doble ciudadanía, casos de reagrupaciones familiares con permisos acordados y también trabajadores o estudiantes, con la correspondiente documentación. Excepto en el caso de Estados Unidos donde los argentinos pueden ingresar sin restricciones.

 

Fuente: Infobae

Archivado en