"Jardín maternal volador": Cómo son los nuevos viajes en avión con niños

"Jardín maternal volador": Cómo son los nuevos viajes en avión con niños

Las compañías aéreas buscan brindar soluciones innovadoras y seguras a sus clientes. Estos aviones privados tienen un sector especial para bebés y niños.

MDZ Trip

Viajar con niños pequeños siempre ha tenido cierta complejidad tanto antes como durante el vuelo, ahora se suman los cuidados a tener en cuenta en pandemia. Para dar respuesta a los padres o cuidadores surgió el primer "jardín maternal volador" del mundo.

Se trata de un espacio pensado especialmente para los bebés y niños pequeños en jets particulares. La idea surgió de FlyEliteJets, una compañía de aviones privados, que busca responder a la demanda de sus exclusivos clientes, para proteger en todo momento a su familia e hijos, contaron desde Forbes España.

Es un espacio dentro de las aeronaves, en la parte trasera del jet, en donde los padres pueden alimentar a sus bebés con seguridad y confort. También se ofrece un área para que los niños jueguen y se entretengan durante el vuelo e incluso puedan descansar.

Foto: Cortesía Jenny Allan

Este "jardín maternal volador'" incluye un techo con luces en forma de estrella que crean un ambiente tranquilo y relajado para los menores y crear con ello una atmósfera relajante a la hora de dormir. En los asientos hay osos de peluche, además de una carpa en miniatura, que se puede plegar fácilmente cuando el avión esté por aterrizar. Además, hay diversos juguetes y un estante con libros para leer y colorear.

La diseñadora de este espacio, Jenny Allan explicó a CNN: "Lograr que fuera lo suficientemente divertido para los niños y a su vez práctico para el avión. Hay muchas restricciones a considerar al diseñar una aeronave, como el peso de los artículos y las regulaciones contra incendios para los materiales. Sin embargo, existen formas inteligentes de crear el estilo sin afectar la seguridad".

Una alternativa a los viajes en familia, una solución exclusiva para aquellos que vuelan en aviones privados. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?