El primero del país

Este centro de esquí abrirá sus puertas esta semana

La apertura está anunciada para el próximo martes, pero sólo será para residentes. El público local podrá disfrutar de la nieve que marcó números históricos este 2020.

MDZ Trip lunes, 20 de julio de 2020 · 06:47 hs
Este centro de esquí abrirá sus puertas esta semana

Como ya lo venían anunciando muchos centros de esquí del país este año no funcionarán debido a las restricciones por la pandemia. Sin embargo, desde Bariloche compartieron una gran noticia para los amantes de la nieve que viven allí. 

Esta temporada de esquí Bariloche pondrá en funcionamiento uno de sus centros de nieve, Cerro Catedral recibirá a visitantes locales que deseen disfrutar de las pistas. El centro de esquí ya cuenta con más de 6.000 pases de temporada que compraron los residentes y en un principio no habrá venta de pases diarios.

La apertura de pistas será el próximo martes, en principio se habilitarán las sillas séxtuple, cuádruple y otros medios complementarios. No podrán comenzar los clubes y escuelas. 

Catedral será el primer centro de esquí del país que abre al público. Las Leñas y La Hoya ya comunicaron que permanecerán cerrados esta temporada 2020, Cerro Castor (Ushuaia) abriría el 1 de agosto y los centros de Neuquén están aún permanecen en período de evaluación.

El presidente de la Asociación Empresarial del Cerro Catedral, Néstor López Dávalos dijo: “el esquí es una actividad segura" y agregó "hay que ir de a poco, porque es mucho lo que está en juego”. Los refugios y paradores gastronómicos ubicados en las mismas pistas permanecerán cerrados al menos en las primeras semanas. Esto se decidió en base a la principal preocupación del municipio, que no era el esquí en sí mismo sino “la actividad social” previa y posterior a la práctica deportiva.

 

Con información de rionegro.com,ar

Archivado en