Reactivación

Desde julio vuelven los vuelos semanales hacia Europa

Se podrá viajar a Madrid, París y Ámsterdam. No son solo para varados, sino que podrán acceder aquellos interesados en viajar fuera del país. Es un gran paso hacia la apertura planeada para el 1° de septiembre.

MDZ Trip viernes, 26 de junio de 2020 · 09:47 hs
Desde julio vuelven los vuelos semanales hacia Europa

Debido a la pandemia por covid-19 los vuelos comerciales tanto de cabotaje como internacionales en el país fueron cancelados, salvo aquellos especiales para varados o repatriados. Desde el gobierno nacional apuntan a que se habilitará, los vuelos desde y hacia fuera del país el 1° de septiembre.

Sin embargo, se ha elaborado un esquema para reiniciar los vuelos desde Argentina hacia algunas de los principales aeropuertos europeos el 1° de julio. Inclusive se sumarán vuelos especiales a Miami, Roma y Tel Aviv. Serán en todos los casos para todos los que deseen viajar, no sólo para los varados.

Las aerolíneas que realizarán estos vuelos serán Iberia, para viajes entre Ezeiza y Barajas. También KLM y Air France, las que harán viajes a Madrid, Ámsterdan y París. Se están negociando convenios con otras compañías aéreas.

Aquellos que deseen salir del país deberán presentar una declaración jurada al salir de migraciones en el cuál dejen por escrito que renuncian a reclamar cualquier tipo de asistencia del Gobierno para volver a la Argentina.

El texto para presentar antes de viajar es el siguiente: "Declaro conocer que el Estado argentino no podrá garantizar mi regreso al país durante el plazo de tiempo en el que se encuentran suspendidos los vuelos internacionales de pasajeros provenientes de las 'zonas afectadas'". 

 

Fuente: Página 12

Archivado en